jueves, 8 de agosto de 2013

"Ritual del Azafrán"

El azafrán  es una sustancia purificante muy poderosa, 
se usa en muchos rituales de limpiezas Taoístas y en ceremonias puja hindúes. 

Compra el de las mejor calidad que consigas, el mejor es el griego.
Prepara una jarra de agua caliente con solo unas tres hebras de azafrán
 (bastará con muy poco), en poco tiempo se pondrá amarilla.

Con azafrán e incienso (el sándalo es el recomendado) 
solo se puede realizar una vez a la mes, 
caminar tres veces alrededor de la cama en el sentido de las agujas del reloj 
dejando que el humo de la poción se esparza sobre ella.
Visualiza una burbuja dorada de protección alrededor.

© Lillian Too, 169 trucos de Feng Shui

* Para las correspondencias wiccanas, como todos los hechizos de destierro: 
en luna menguante o día sábado.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Realiza rituales de incienso para tranquilizar a los Espíritus Hambrientos



Realiza rituales de incienso para tranquilizar
a los Espíritus Hambrientos
Los “Espíritus Hambrientos” se llaman “hambrientos” porque debido a su naturaleza, no pueden comer o beber de forma ordinaria. Sólo se pueden “alimentar” con el olor del humo del incienso y el aroma de la comida...por eso, se alegran mucho cuando les ofrecemos incienso o el aroma de alguna comida especial. El aroma de un simple palito de incienso puede viajar largas distancias y puede dar paz a millones de almas hambrientas.
Para tranquilizar a los espíritus, primero debes generar una actitud de compasión, piensa en cómo se sienten estas pobres almas atoradas en el Bardo -Se trata de espíritus atrapados entre dos realidades que constantemente sufren carencias extremas. El karma que hace que los seres vuelvan a nacer en este tipo de estado hambriento se debe a actitudes de egoísmo, tacañería, y mezquindad en las vidas pasadas. A pesar de que la mayoría de estos espíritus están demasiado débiles para hacer daño -el poco daño que pueden ocasionar, puede ser tremendamente destructivo en nuestro mundo y siempre se aprovechan de aquellos seres con bajos niveles de energía Chi y con una energía vital débil.
Realiza un acto de bondad, y ofrece incienso diariamente a estos espíritus durante este mes.
Ritual de la ofrenda de incienso
Para comenzar tu ritual de incienso, dedica tu ofrenda a los seres cósmicos iluminados como al Buda Shakyamuni y a Avalokiteshvara, también a los dakinis, y a los protectores espirituales como los cuatro Reyes Celestiales. Iniciar así el ritual, es vital, ya que invocar la presencia de estos seres, te permitirá obtener la protección personal de dichos seres y al mismo tiempo, bendecirán tu ofrenda de incienso.
¿Sabías que cuando realizas ofrendas a los seres cósmicos iluminados, estos aparecen en tu espacio instantáneamente, e invitan a muchos otros poderosos protectores más para que te protejan de los espíritus dañinos y mal intencionados?
Para todas ustedes que conocen estas técnicas, es excelente que lean el Corazón de Sutra o que reciten el mantra de Avalokiteshvara Om Mani Padme Hum 108 veces, una vez que hayan terminado la ofrenda de incienso.
En los templos, si te has fijado, constantemente humea el incienso -esto es para satisfacer a los fantasmas que siempre están hambrientos. Recuerda que puedes ofrecer incienso a los espíritus locales durante todo el año y no solamente durante el Mes de los Espíritus Hambrientos. Si tienes un evento importante, quieres lanzar un nuevo producto, tienes una reunión, un juicio, o te cambias de casa o departamento, es muy recomendable que realices una ofrenda de incienso.
Para realizar tu ofrenda, prende un poco de incienso de aroma dulce (Kemenyen o de sándalo) y recita el mantra siguiente, que es especial para realizar ofrendas de incienso, camina en dirección de las manecillas del reloj por los cuartos de tu casa y alrededor de tu hogar, con el porta incienso en tus manos. También puedes realizar este ritual alrededor de tu oficina.
Namah Sarva Tathagatha Avalokite
Om Sambhara Sambhara Hung
No olvides dedicar todo el incienso y tus ofrendas a los seres espirituales, a los ángeles, a los protectores espirituales, a los espíritus locales, a los guardianes de las tierras y a los espíritus errantes a tu alrededor, y pídeles a todos que te protejan. Deja que el incienso se consuma por completo.
Con cariño,
Lillian

Cómo mantenerte a salvo durante el Mes de los Espíritus Hambrientos



Cómo mantenerte a salvo durante el
Mes de los Espíritus Hambrientos

(Del 7 de agosto al - 4 de septiembre 2013)


De acuerdo con la tradición china, el séptimo mes del calendario lunar chino se llama el "mes del espíritu hambriento"...durante este tiempo los espíritus y fantasmas, incluyendo nuestros antepasados fallecidos, ascienden de otros mundos y nos visitan en la tierra.
Una casa obscura y
poco soleada es atractiva
para los fantasmas

En Asia, durante este mes...

y en general, durante todo este periodo los padres de familia les piden a sus hijos que no salgan a nadar durante la noche. Los contratistas y compañías constructoras no empiezan nuevas construcciones y la gente en general, evita renovar sus casas; la tradición indica que las renovaciones deben empezar antes del 17 de agosto y terminar hasta después del 15 de septiembre.

Tampoco es un tiempo recomendable para viajar mucho, para cambiarse de casa, ni ¡para casarse! Evita iniciar un nuevo negocio, o comprar una casa durante este periodo.

En este periodo necesitarás más energía Yang, que Ying...

Los espíritus viven en ambientes Yin, a diferencia de las residencias de los humanos que son de naturaleza más "Yang". Cuando el Chi Yin domina tu casa u oficina, los espíritus se sentirán más cómodos en estos lugares. Por lo que, es fácil concluir que, debemos hacer todo lo posible para evitar que se formen espacios Yin en nuestros hogares, así serán menos atractivos para los espíritus y fantasmas no deseados, en caso de que quieran visitarnos.
LT.

Visitantes

Archivo del Blog