sábado, 14 de abril de 2018

5 cosas que los sanadores de energía saben (y como aprender de ellos).


5 cosas que los sanadores de energía saben (y como aprender de ellos).
Como un tipo de persona práctica, siempre he sido un poco escéptico cuando se trata de cosas como la curación energética.
Hasta que realmente experimenté una sesión de ese tipo de sanación.
Un amigo de la familia (que también es practicante de Reiki) me visitó y después de enterarse de un dolor en el hombro con el que estaba luchando, se ofreció a hacerme un tratamiento, por decirlo así.
Una hora más tarde, me despedí de ella sintiéndome aproximadamente 10 kilogramos más ligero, física, emocional y mentalmente. Era tan libre en partes de mi cuerpo, mente y corazón que apenas me había dado cuenta que me sentía tenso y agobiado hasta ese momento, sin hablar de los hombros, que también me parecían increíblemente espaciosos.
Después de eso, abrí en mi mente una grieta a la posibilidad de que podría haber algo de esto y cavé un poco más profundo.

Hay muchos tipos diferentes de curación energética. Reiki es una técnica japonesa desarrollada a finales de 1800 que se basa en el principio de que un terapeuta entrenado y "sintonizado" puede canalizar energía a través del cuerpo para activar sus procesos de curación naturales y restaurar el bienestar físico y emocional. Al igual que cualquier tipo de energía curativa, es un poco misteriosa, aunque no está la ciencia detrás de ella.
El término en sí está compuesto por dos palabras japonesas,  Rei  y  Ki.  Mientras que las palabras japonesas pueden tener varios niveles de significado, Rei se puede definir como la inteligencia superior que creó el universo y lo mantiene unido: la sabiduría sutil que lo impregna todo. Ki es la energía intangible que anima a todos los seres vivos: animal, vegetal y humano.
Cuando nuestro Ki es alto, nos sentimos fuertes, seguros de nosotros mismos y abiertos tanto a los desafíos de la vida como a sus alegrías. Cuando es bajo, nos sentimos débiles y es más probable que nos enfermemos. Recibimos Ki del aire que respiramos, de la comida, del sol y del sueño. También es posible aumentar nuestro Ki usando ejercicios de respiración y meditación. Cuando morimos, nuestro Ki abandona nuestro cuerpo físico. Ki es lo que se conoce como Chi en China, Prana en India y en contextos más occidentales o científicos como bioplasma o fuerza vital.
Entonces, lo que hace un practicante de Reiki, en los términos más básicos, es interpretar y redirigir el Ki por todo el cuerpo. Esto se puede hacer en persona, o desde una distancia, con una práctica de reiki a distancia.
Algunas personas describen la experiencia de Reiki como una sensación tangible de calidez que recorre todo el cuerpo y una sensación de tranquilidad y paz que impregna la mente y el espíritu, incluso cuando la curación se produce a distancia. Los pacientes a menudo describen un alivio del dolor durante un tiempo después de un tratamiento de curación. Con un tratamiento sostenido, muchos dicen que experimentan una mejor salud general, calidad del sueño, sentido de conexión espiritual o intuitiva y equilibrio mental y emocional.
 Pero debido a que no se puede definir como una explicación física, muchos de nosotros todavía dudamos o incluso nos ponemos nerviosos sobre las prácticas de sanación energética como el Reiki. Descubrí que sumergiéndome un poco más en esta vasta y antigua tradición no solo obtuve una mejor comprensión de mi propio cuerpo y mente, sino también de la naturaleza de mi conexión con los demás, con el mundo que me rodea, con todo lo que entiendo y tengo aún para entender sobre eso
Se puede utilizar sus técnicas no invasivas para crear equilibrio, de modo que la curación pueda ocurrir en todos los niveles del cuerpo y la mente del receptor.
Aquí hay cuatro cosas más que aprendí de los sanadores energéticos que me abrieron la mente a la sabiduría de estas tradiciones, y me dieron la sed de aprender más...
1. Si somos sensibles o empáticos, podemos usar técnicas de curación de energía para protegernos y cuidarnos:
Los principios de la sanación energética pueden ayudarnos a aprender cómo proteger nuestro cuerpo energético (también conocido como nuestro aura) para evitar que absorbamos o tomemos la energía y las emociones de otras personas, que pueden ser un regalo poderoso, pero igualmente, cuando nos enfrentamos a una carga pesada, o emociones negativas, podemos beneficiarnos de límites claros.
2. Comprender nuestros chakras (o centros de energía) nos ayuda a sanar:
Cuando hice mi primer entrenamiento de profesor de yoga, nuestro instructor de meditación y filosofía de yoga explicó los chakras de esta manera:
La energía es un cambio y movimiento constantes, por lo que toda la energía que se mueve o surge del cuerpo necesita ir a alguna parte. La energía viajará a través de la ruta de menor resistencia y estas rutas de energía (o nadis en un contexto de yoga) se cruzan e interactúan. Es un poco como los mapas de carreteras. Tienes centros donde se cruzan varias carreteras desde diferentes direcciones. El tráfico tiende a ralentizarse en estos puntos y, a veces, si hay un obstáculo más permanente, se puede estancar.
Una vez que se bloquea una intersección, la energía no puede fluir libremente al resto de las vías y, por lo tanto, una obstrucción puede tener un efecto de arrastre en todo el sistema.
Por eso es importante mantener estas intersecciones sanas y claras.
Esta comprensión más profunda del flujo de energía a través de nuestros cuerpos puede permitirnos tener un mayor grado de control y conciencia en nuestras respuestas a la vida y nos da la capacidad de sanar bloques y heridas de las que ni siquiera nos damos cuenta.
3. Los animales también pueden beneficiarse de Reiki:
¡Sí! Porque, por supuesto, los animales también tienen Ki, por lo tanto, pueden beneficiarse del equilibrio de la energía. De hecho, son muy sensibles a la energía y al amor que reciben Reiki. Al igual que las personas, puede realizar sesiones efectivas de Reiki con animales utilizando métodos manuales o desde la distancia. Y como no es invasivo, es una terapia ideal para todo tipo de animales, desde mascotas hasta animales salvajes.
4. Nuestras vidas pasadas pueden afectar la energía en nuestras  vidas actuales:
Ahora, para algunos de nosotros, esto puede resultar loco. Lo fue para mí también, al principio. Pero cuanto más leo en esta área de estudio, más me intriga e incluso me desconcierta un poco la cantidad de personas que han sido documentadas recordando detalles sobre vidas anteriores, que resultan ser precisas, sin otra forma de saber estos detalles específicos.
Es uno de esos deliciosos misterios de la vida, supongo, uno que nos fascina a muchos de nosotros. Y las vidas pasadas pueden tener un impacto en la energía y las experiencias en nuestra vida actual.
Karen E. Wells, autora de dos exitosos libros sobre regresión de vidas pasadas e hipnoterapia, ha desarrollado un curso que se sumerge directamente en esta área específica de sanación energética
 Una vez fui posiblemente la persona más escéptica en lo que respecta al Reiki y la curación energética, pero cuando finalmente me abrí a la posibilidad de que pudiera ser de beneficio real para mí y para los demás, aprendí mucho de quienes lo practican: y es sólo la punta del iceberg

 https://www.elephantjournal.com/2018/03/5-things-energy-healers-know-how-to-learn-them-partner/




Visitantes

Archivo del Blog