jueves, 17 de abril de 2014

"Camino a la Autodependencia"

"Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. 

Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. 
Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa 
y saber mi cuota de participación en los hechos.

Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. 
Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. 
Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa, 
sino que soy responsable de lo que me pasa,
porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda. 

Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor,
pero puedo controlar la mía. 
Puedo actuar libremente con lo que hago. 

Tendré que decidir qué hago.
 Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias,
 con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir 
cuál es la mejor manera de actuar. 
Y tendré que actuar de esa mejor manera. 

Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. 
Tendré que quererme tanto como para privilegiarme 
y saber que esta es mi decisión. 
Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía 
y que es la otra cara de la libertad: EL CORAJE.

Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta 
y de pagar el precio. 
Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. 
Y si no vas a quererme así como soy; 
y si te vas a ir de mi lado, así como soy; 
y si en la noche más larga y más fría del invierno 
me vas a dejar solo y te vas a ir... cerrá la puerta.

Cerrá la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. 
No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que vos quieras.

Te digo: cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío. 
Y esta va a ser mi decisión. 
Esto me transforma en una especie de ser inmanejable. 
Porque los autodependientes son inmanejables. 
Porque a un autodependiente solamente lo manejas si él quiere. 

Esto significa un paso muy adelante en tu historia 
y en tu desarrollo, una manera diferente de vivir el mundo 
y probablemente signifique empezar a conocer un poco más 
a quien está a tu lado.

Si sos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas 
de las que están a tu lado se vayan... 
Quizás algunos no quieran quedarse. 
Bueno, habrá que pagar ese precio también. 
Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor 
y prepararse para festejar la llegada de otros".


Jorge Bucay.
Foto tomada durante el eclipse

"Sobre el Dinero y su Energía". Abraham Hicks.



"Sobre el Dinero y su Energía". Abraham Hicks.


No hay nada de malo en tener deudas, pero si te sientes agobiado por ellas tu vibración con respecto al dinero será una vibración de resistencia. Cuando hayas conseguido librarte de este peso, te sentirás más ligero y más libre, tu resistencia habrá desaparecido y estarás dispuesto a permitir que el Bienestar fluya con abundancia a través de tu experiencia.

Abraham, contadme más cosas sobre el «dinero y la economía».
Como ya mencionamos antes, resulta tan fácil crear un castillo como un botón. Se trata de que te concentres en un castillo o en un botón, porque puede ser tan satisfactorio crear un botón como un castillo. Y al margen de que sea un castillo o un botón, si lo utilizas como un objeto de atención, invocarás la Fuerza Vital, y de lo que se trata aquí es que sientas esa Fuerza Vital. Lo de menos es la razón por la que la invocas.

Así pues, ¿por qué no te dedicas a crear una corriente positiva de abundancia económica? ¿Por qué no aprendes a visualizar que el dinero fluye fácilmente a través de tu experiencia? ¿Por qué no gastas dinero y das a más personas la oportunidad de ganarlo también? ¿Qué mejor forma de gastar el dinero que reintegrarlo en la economía que proporciona trabajo a más gente? Cuanto más gastes, más personas se beneficiarán y más personas participarán en el juego contigo.

Tu papel consiste en utilizar la Energía. Ésa es la razón de que existas. Eres un ser que hace que fluya la Energía, un ser capaz de concentrarse, de percibir. Eres un creador, y no existe nada peor en el Universo que venir a este medio de profundo contraste, donde el deseo se genera fácilmente, y no permitir que la Energía fluya a través de tu deseo. Eso equivale a despilfarrar la vida.

No existe un trabajo digno o un trabajo indigno. Tan sólo existen oportunidades en las que debes concentrarte. Puedes sentirte tan satisfecho realizando una tarea como otra, pues te hallas en Primera Línea del pensamiento y la Fuente fluye a través de ti, independientemente de tu trabajo. Puedes sentirte feliz llevando a cabo cualquier trabajo siempre y cuando permitas que la Energía fluya a través de ti. Lo espiritual en contraposición a lo material no es una opción. Todo lo referente a esta experiencia física, que propicia toda suerte de manifestaciones, es espiritual. Todo es fruto del espíritu. No tienes que demostrar nada. Procura ser el Yo Espiritual y afánate en crear con ahínco.

Tu quebranto económico no mejorará la situación de los pobres.
Piensa en cómo era la economía en este país hace un par de siglos. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Hemos descubierto más recursos en otros planetas? ¿O no ha habido más personas, a lo largo de más tiempo, que han identificado más cosas que desean y la Energía No Física, que es inagotable e infinita, se las ha proporcionado?

Nunca os oímos a ninguno de vosotros decir: «He gozado de una salud excelente durante muchos años y he decidido ponerme enfermo durante un tiempo para permitir que otras personas gocen también de buena salud», porque sabéis que el hecho de que estéis sanos o enfermos no influye en modo alguno en la salud de los demás. No utilizáis vuestra salud para privar a otros de ella. Con la abundancia ocurre otro tanto. Las personas que consiguen alcanzar una armonía vibratoria con la abundancia —de forma que ésta fluya hacia ellas y a través de ellas— no privan a nadie de esa abundancia. Es inútil que te arruines para hacer que los pobres prosperen. Sólo si prosperas eres capaz de ofrecer algo a los demás. Si deseas ayudar a otras personas, esfuérzate en alinearte, conectar y sintonizar con tu Fuente de Energía.

Aprecia a quienes constituyen ejemplos de bienestar. ¿Cómo sabrías que existe la prosperidad si no observaras pruebas de ella a tu alrededor? Todo forma parte integrante del contraste que contribuye a potenciar tu deseo. El dinero no propicia la felicidad, pero tampoco propicia el mal. El dinero es consecuencia de que alguien se alinee con la Energía. Si no deseas tener dinero, no lo atraigas. Pero te advertimos que tus críticas contra otros que tienen dinero te retienen en una situación en la que las cosas que deseas, como salud, claridad y Bienestar, no fluirán tampoco hacia ti.

Si te incomoda pensar en el tema del dinero significa que hay en ti un profundo deseo de tenerlo, y que es muy importante para ti. Por consiguiente, tu tarea consiste en hallar la forma de pensar en el dinero y sentirte bien. No obstante, es igualmente eficaz pensar en cualquier otra cosa y sentirte bien, y dejar que la Energía fluya hacia ti. No tienes que pensar en el dinero para tener dinero. Pero no puedes pensar en la falta de dinero y al mismo tiempo permitir que éste fluya hacia tu experiencia.

El éxito reside en la alegría que sientas.
Nos encanta verte aplaudir el éxito conseguido por otros, porque cuando te alegras sinceramente de ello, significa que no tardarás en alcanzarlo tú también. Muchos creen que el éxito significa conseguir todo lo que uno desee. Nosotros respondemos que eso es como sentirse muerto, y no existe ese tipo de muerte. El éxito no consiste en alcanzar tus metas, sino en seguir soñando y sentirte positivo mientras te afanas en conseguirlo. El criterio del éxito en la vida no es el dinero ni los objetos que acumulas, sino la cantidad de alegría que sientes.

Por ejemplo, puedes decir: «Cuando veo personas que tienen éxito, me refiero a personas ricas y a personas felices, a veces coincide que son ricas y se sienten felices. Cuando me refiero a personas triunfadoras, me refiero a personas que se sienten profundamente felices, que están contentas, que afrontan con alegría sus jornadas. Prácticamente todas ellas, sin excepción, tuvieron unos comienzos muy duros, lo cual las convirtió al principio en poderosos rebeldes.

Luego hallaron la forma de relajarse y asumir el Bienestar que les corresponde por derecho propio». (El éxito reside en gozar de una vida feliz, y una vida feliz constituye una serie de momentos felices. Pero la mayoría de las personas no permite que se produzcan momentos felices porque está obsesionada con alcanzar una vida feliz.)

En lugar de «ganar» abundancia, «permite» que la abundancia fluya hacia ti.
Tu acción no tiene nada que ver con tu abundancia. Tu abundancia es una respuesta a tu vibración. Por supuesto, tu creencia forma parte de tu vibración, de modo que si crees que tu acción forma parte de lo que te proporciona abundancia, debes replantearte el tema. Nosotros deseamos que elimines la palabra «ganar» de tu vocabulario y tu esquema mental y la sustituyas por la palabra «permitir». No tienes que ganarte tu Bienestar, sino permitir que fluya a través de ti. Lo único que tienes que hacer es decidir qué deseas experimentar y dejar que fluya hacia ti para recibirlo. No tienes que esforzarte ni luchar por conseguirlo. Eres un Ser Digno, y mereces gozar de ese Bienestar.

Todos los recursos que desees o necesites están al alcance de tu mano. Tan sólo tienes que identificar lo que deseas hacer con ello y practicar la sensación placentera que sentirás cuando eso ocurra. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. Eres un ser bendecido, que ha venido a este medio físico para crear. No hay nada que te impida alcanzar lo que desees salvo tus pensamientos contradictorios. Y tus emociones te indican cuándo te asaltan esos pensamientos. La vida está para gozarla, para hacer que te sientas bien. Eres un potente creador, capaz de conseguir lo que desees.

Saborea en lugar de lamentarte; ríe en lugar de llorar.
Mantén expectativas positivas y no negativas. Nada es más importante que el que te sientas bien. Practícalo y no tardarás en ver los resultados.

Abraham, "Pide y se te dará".

Visitantes

Archivo del Blog