jueves, 18 de septiembre de 2008

Prepararnos para recibir el Nuevo Año Chino en el 2009 Buey de Tierra yin


Prepararnos para recibir el Nuevo Año Chino en el 2009
Buey de Tierra yin
De acuerdo al Calendario Lunar el año nuevo chino iniciará el 26 de enero de 2009. Est
e cambia cada año.

Este día de inicio del año lunar se calcula tomando en cuéntala segunda Luna después del solsticio de invierno, de acuerdo al calendario solar, que es fijo. Este comenzara el día 3 de febrero de 2009 y será el año 4707 para la cultura china, quienes llevan un calendario diferente al Gregoriano que rige en Occidente.
Recomendaciones para atraer la Abundancia en el 2009
Para iniciar el nuevo Chino, les recomiendo un ritual que ha sido creado de acuerdo al Calendario Lunar; lo primero que debemos hacer es preparar un bello lugar en nuestras casas con muchos dulces y chocolates en honor a la madre tierra y a los Dioses de la abundancia; también debes tener papel, incienso, velas, té, vino, arroz, y cualquier otra comida, ofrécela al cielo.
Coloca tus ofrendas alejadas de la entrada principal de la casa, evita las ventanas y el enfrentamiento con el Baño..
Los días en que usted puede hacer su limpieza son: 23, 28 y 30 de Enero, consiga papel de china rojo y en el papel escriba todos sus deseos para el año entrante, sé abundante y escribe todo lo que se te ocurra, has una lista con 100 deseos como mínimo. No olvides a la familia, al Mundo y a tu País. Coloca el papel en un sobre rojo en el punto cardinal SE o en el centro de la casa o negocio.
La limpieza de fin de año debe comenzar, 23, 28 y 30 de Enero se aconseja tirar todo lo que no sirve o lo que está de más, recuerda que todo lo que está es tus closet y que no usas desde hace más de un año es porque no lo necesitas, piensa en darle cabida a todo lo bueno… y a todo lo que quieres, si estas cosas se encuentran en buen estado dónalas, ya que donar es muy bueno.
Quemar inciensos en todos los rincones y sonar una campana de metal para complementar la limpieza de las energías son los elementos idóneos para purificar un espacio a nivel energético, usa el Incienso de Copal y de cítricos, además usa para trapear agua con unos 5 limones. Vístase con algo nuevo y colores rojos y Naranjas.
Activar la energía:
Vamos a activar la energía con las fechas antes mencionadas, las puerta de la casa, e incluso las ventanas, tienen que estar abiertas para permitir las energías que ahí se hallan se marchen para permitir la entrada de la nueva energía del año, es muy recomendable que si usted tiene deudas las pague o inclúyalas como propósito en su listado de peticiones. Todas las deudas deben ser saldadas antes del año nuevo. Coloqué flores en la casa y frutas cítricas para adornar la mesa.

Colocación de las curas:
El día 4 de febrero usted podrá realizar las curas del año del feng shui clásico, nuestra primera recomendación es que se compre una brújula e identifique el norte de su negocio o casa, una vez identificado va a colocar unas campanas de viento, ya que el Norte traerá problemas de enfermedad.

Para el Centro de la casa le recomendamos dar mucho movimiento camine, para que reciba abundancia durante este 2009.

Para el Sector Sureste será de mucha prosperidad así que si hay una ventana en esa área manténgala abierta, y coloque una lámpara de sal o una pequeña luz, y déjela encendida las 24 horas. Hay mucha abundancia en el Sureste del Negocio y casa.

En el Sur tendremos muchas promociones académicas para el 2009, así que aproveche este espacio dando mucho movimiento al área, puede colocar 4 pinceles en un recipiente de forma rectangular.

El Oeste del Negocio no estará muy bien, así que puede colocar un par de Wu Luos y evite los problemas relacionados con salud.

El Este de su negocio estará vulnerable de chismes, pleitos y problemas legales, mi recomendación es que coloque un cuadro grande de color azul, no de la espalda a esa orientación.

El Suroeste de la casa o negocio tendrá muchas promociones y la autoridad será lograda así que si tiene un empleado en ese sector, cámbielo porque el creerá que es su jefe. Coloque 2 cuarzos de citrino grandes.

Feng Shui Tradicional México

Malú Grajales

Profesional de la Metafísica China

fengshuimalu@gmail.com

Visitantes

Archivo del Blog