sábado, 6 de febrero de 2010

Feng Shui y sus aplicaciones

Feng Shui y sus aplicaciones
Por Malú Grajales
Mucho se dice y habla sobre el Feng Shui y sus aplicaciones, que es lo que debemos utilizar o que no, en el Feng Shui clásico no solemos utilizar una infinidad e objetos que nos dicen los vendedores, no puedo llamarlos de otra manera ya que no son más que eso, llegan al punto de querer que les compres todo bajo el concepto de Feng Shui y transformar tu casa o negocio en un bazar o tienda china, una de las herramientas importantes que tiene el Feng Shui clásico es la utilización de la brújula y esta saca los grados del frente de una vivienda, además utilizamos planos, el año de la construcción y las fechas de los que la habitan, de esta manera tenemos la posibilidad de predecir que es lo que está pasando o sucediendo en esa casa, de lo contrario no una zona que te dice que existen los benefactores no te predice que es muy probable que exista una combinación de energías que te pueden causar infidelidad o pérdidas económicas, así se trate de los benefactores, porque te digo esto te lo cuento para que te prevengas de utilizar estas herramientas, no quiero decir tampoco que no existan charlatanes en el Feng Shui clásico , claro que si, ellos te pueden vender información de dientes para afuera, pues no tienen el conocimiento adecuado. Así que ten mucho cuidado a la hora de elegir, siempre me gusta hacer un preámbulo cuando escribo algo, anticipar a los lectores de los riesgos que hemos venido notando en este Arte milenario. Bien te daré algunos tips de lo que si es el Feng Shui y de lo que no es y eso lo debes de considerar para que no te roben el dinero.
No es Feng Shui las espadas detrás de la puerta- no es Feng Shui colocar la rana de tres patas a la entrada de tu puerta, tampoco es Feng Shui la tortuga de resina pintada de color rojo o metálica, y colocarla en la parte trasera de tu casa, no es Feng Shui el collar o anillo mucho menos los jabones, no es Feng Shui las esferas de cristal, el famoso ba gua, los espejitos, las cruces de monedas chinas, las banderas, la ropa interior, las Runas Vikingas , La limpieza energética, eso no es Feng Shui y así como esta pequeña lista hay mucho más elementos que te venden con el nombre de Feng Shui, incluso practicantes del Feng Shui clásico te venden espejitos mágicos para sacarte dinero.
Ahora si te diré cuales son las curas que se utilizan en el Feng Shui clásico o tradicional. Cuando se realiza un estudio de feng-shui, te va a indicar de acuerdo a lo comentado al inicio de este articulo, un mapa de energías que te lleva de la mano a conocer la historia de la casa e indicarte que elementos son los que se van a necesitar en ese espacio, una de las curas del Feng Shui tradicional son la Calabazas, que nos resuelven problemas relacionadas con la salud, un reloj de péndulo, una fuente de agua pero esta no tiene que tener ciertas características para que te pueda funcionar de lo contrario puedes estar cometiendo un gran error al colocarla en un lugar inadecuado y podrás quedar en la ruina, hay también que observar que es lo que la energía en ese palacio nos pide para que la tratemos bien y nos de los beneficios que estamos necesitando, las plantas son también curas que podemos necesitar y aplicar en el Feng Shui clásico solamente que hay que saber en dónde colocarlas como el agua y las demás curas ya que también pueden causarte separación o infidelidad, como te puedes dar cuenta el Feng Shui no es tan fácil de aplicarlo y mucho menos cualquier cristiano, esta persona debe de ser un profesional, que se identifique con esas energías y te lleve de la mano a la hora de interpretar el mapa de energías de tu casa, uno se va involucrando con cada combinación y ellas te piden los elementos requeridos, para que tu casa quede totalmente armonizada. Yo te invito que cuando contrates a un especialista te fijes bien pídele referencias de los clientes con los que ha trabajado y que te muestre el trabajo con plusvalía, porque hay muchos que te podrán decir que estudie con Master x y de nada sirve porque es probable que no sepa nada y te engañe, te estarás preguntando porque tanto énfasis en este punto, pues porque muchos de estos Seudo practicantes no tienen la ética y perjudican nuestro trabajo como Profesionales, por eso mi insistencia y sé que aquí en tu País hay dos que tres identificados como los timadores y defraudadores del Feng Shui.
Hasta la próxima
Malú Grajales
www.fengshuitradicionalmexico.com

Horoscopo Chino Febrero

Tigre: Este mes puede ser una especie de montaña rusa para los Tigres y agotador para los que los rodean. ¡Diviértanse! Pero no se distraigan demasiado en el trabajo, es probable que comentan errores de consecuencias fastidiosas.
Conejo: Cuida especialmente tu salud. Posibles ascensos en el trabajo, o buenas relaciones con tus superiores. Mantén la armonía con tus colegas o compañeros de trabajo y no te distraigas de tus planes.
Dragón: Puede que las ocupaciones te sobrepasen, no pierdas la calma y en especial evita cualquier discusión con tus jefes o superiores. Si lo logras, serás beneficiado con mejoras en tu trabajo.
Serpiente: Problemas legales, o problemas derivados de chismes y habladurías, traiciones en el trabajo. Cuidado. Sólo concéntrate en tu tarea.
Caballo: Uno de los signos privilegiados. Comienzas a tomar velocidad poco a poco. Prepárate para un año excelente.
Cabra: Buen comienzo de año, concéntrate en el trabajo y cumple con tus responsabilidades. Es preferible que tengas precaución con los gastos ahora, para evitarte problemas más adelante.
Mono: Es el mes del Tigre en el año del Tigre, así que ni se te ocurra bajar del árbol y poner un pie en tierra, es bastante peligroso. Quédate por ahora en tu rama y mantente bien alerta a cualquier amenaza que se pueda presentar.
Gallo: Evita las discusiones con tus superiores y jefes, recuerda que la tónica del año es mantener la paz y armonizar los opuestos. En la familia, aplica el mismo principio.
Perro: El Tigre se lleva bien con el Perro, así que este primer mes del año te resulta benigno, aún los problemas que se presentan no tendrán consecuencias y si bien será para el Perro un año más bien solitario, en este mes puede ser que “pase algo”.
Cerdo: Otro signo que "combina" con el Tigre y que tiene por delante un año mucho más benigno que el del Buey. En el amor, puede haber una sorpresa agradable.
Rata: Alivio, ascenso en el trabajo o mejoras en tu actividad. Si trabajaste duro en los últimos meses comienzas a ver los resultados.
Buey: El Tigre es la flor del melocotón para el Buey y multiplica las oportunidades de romance (para los solteros/as), disfrútalo. Problemas menores en el trabajo, tal vez con tus superiores.

jueves, 4 de febrero de 2010

Visitantes

Archivo del Blog