martes, 26 de febrero de 2013

Feng Shui Cósmico para la salud, riqueza y felicidad



Feng Shui Cósmico para la salud, riqueza y felicidad
Por Katar Diamond

Todos sabemos que nuestro entorno nos puede afectar positiva o negativamente. Lo reconocemos en los niveles más cotidianos y evidentes, por ejemplo, sentirse mal, incluso asustado-si estamos en un lugar oscuro, un edificio húmedo, en ruinas. También sabemos lo hermoso que puede sentirse al estar en una habitación soleada, de olor a mar con unas vistas impresionantes. Pero esto podría ser visto sólo como una reacción temporal y emocional. ¿Nuestro entorno influye en nuestras vidas y el bienestar, incluso nuestro potencial financiero o de oportunidad en el matrimonio, a  largo plazo y de manera predecible? La respuesta es sí, según la antigua ciencia china natural de la tierra, conocido popularmente como "feng shui". Feng Shui significa literalmente "viento-agua", y estas palabras son una frase o la consolidación de un concepto: la energía que se disipa con el viento, se reúne en la ubicación del agua.

Los principios básicos del feng shui sostienen que:

• Estamos afectados por nuestro interior y los alrededores exteriores de manera predecible
• Fuerzas Invisibles (llamados chi) o corrientes de aire pueden ser manipulados por nuestra elección de los muebles, la combinación de colores de la habitación, su arquitectura.
• Las fuerzas pueden alterar los eventos y circunstancias en nuestras vidas
• Incluso podemos tener una relación única con una casa u oficina, distinta de otra persona compartiendo el mismo espacio, en base a nuestra fecha de nacimiento.

EL DORMITORIO

Este es el cuarto más importante de cualquier hogar, ya que pasamos la mayor parte de nuestras vidas en este lugar. La otra habitación en donde pasamos un buen tiempo y que compite con el dormitorio es una oficina que alguien literalmente podría sentarse durante ocho horas al día. Estas son algunas pautas básicas del feng shui para el dormitorio:

1. La forma de la habitación debe ser una forma estable cuadrada o rectangular. Si la habitación tiene una forma extraña, entonces trate de colocar muebles en una forma de ayudar a la irregularidad del terreno.
2. La habitación no debe ser demasiado grande, ya que puede minar la sensación de comodidad y protección que son deseables para dormir.
3. Los techos debe ser planos para el flujo más suave de la energía en la habitación.
4. Si los techos son inclinados, entonces hay una mayor probabilidad de trastornos del sueño.
5. Techos falsos y camas con dosel son una forma de resolver el dilema del techo inclinado.
6. Dormir bajo vigas se debe evitar a toda costa porque las vigas crean un efecto boomerang caótico que puede minar la salud. El problema de salud exacto aún se puede predecir en función de donde se pasa el haz sobre su cuerpo. Por ejemplo, si te acuestas con una gran viga expuesta se cierne sobre la región abdominal, esto podría afectar a la digestión e incluso su fertilidad.
7. Evite dormir con la cabeza muy cerca de una ventana baja, con corrientes de aire.
8. Arregle la cama para estar fuera de la alineación directa con la puerta de la habitación. Dormir directamente alineado con la puerta puede causar problemas de salud eventualmente.
9. Cubra o retire grandes espejos en el dormitorio. Esta es una recomendación difícil para muchas personas, es muy común encontrar  espejos los del armario. La única manera de probar si los espejos están causando problemas de sueño para usted es cubrirlos durante una semana o dos y ver si se siente más descansado y tranquilo. La mayoría de las personas dicen sentirse mejor.
10. una de las soluciones es conocer  sus direcciones personales para dormir, según su año de nacimiento.
11. En feng shui tradicional avanzado existen energías que nos permiten ver que colores se necesita para apoyar un espacio y generar equilibrio.

LA OFICINA

Si se trata de una oficina en casa o en una oficina dentro de un espacio comercial, también puede micro-gestionar este entorno para satisfacer sus necesidades y mejorar su productividad. Algunas personas utilizan su cargo para concentrarse, mientras que otros utilizan su cargo para sostener reuniones con los socios comerciales, empleados, pacientes o clientes. En un espacio de trabajo comercial, usted debe:

1. Evitar sentarse en su escritorio con la espalda hacia la puerta de entrada. Psicológicamente se siente muy vulnerable y en el borde, sabiendo que la gente pudiera entrar en su oficina detrás de usted.
2. Evite sentarse con la espalda a las columnas interiores que sobresalen o archivadores que apuntan hacia la espalda, ya que puede causar dolor de espalda.
3. Si tiene alguna amenaza fuera de su ventana, ocultar la mala vista con los tratamientos de ventanas, mamparas o plantas de altura.
4. Para una oficina sin ventanas, obtener un poco de luz de espectro completo, ya que será menos cansado de trabajar todo el día bajo luz fluorescente.
5. Ponga fotos de paisajes o grandes espejos para dar a la habitación una sensación de profundidad o la ilusión de más espacio.
6. No aplique colores extremos en su alfombra, como verde oscuro o marrón, a menos que haya tenido un estudio profesional de feng shui  para averiguar si su oficina necesita de un determinado color.

LA ENTRADA

La puerta principal de su casa se conoce como la "boca" o "gate-ch'i" termino muy común en el argot del feng shui. Si se pasa por esta zona muchas veces al día la energía se mueve mucho por lo tanto la influencia del exterior se llevara hacia su espacio privado.

Si la  puerta principal se usa con más frecuencia debe ser:

1. Libre de desorden.

2. Debe haber mucha  luz porque las zonas oscuras pueden desencadenar la depresión y contribuir al letargo. Use luz artificial si no puede traer la luz natural suficiente a través de una ventana o tragaluz.
3. Las corrientes de aire no deben moverse  en línea recta y i este fuese el caso hay que desviarla. Si usted tiene una puerta trasera o una ventana alineado directamente con su puerta de entrada, se escapará su chi vital. El resultado final es que es difícil para los ocupantes  ahorrar  dinero que han ganado.
4. Del mismo modo, si una puerta principal se alinea directamente con un conjunto de escaleras, los pasajeros también pueden tener dificultades para ahorrar dinero o su salud se drena.
5. Muchas entradas son angostas y obscuras esto da la sensación de estar apretados, por lo que es recomendable que coloque espejos para que cree un efecto de amplitud y no se sienta mal.
A pesar de que hemos esbozado algunos conceptos básicos muy importantes con respecto a su dormitorio, oficina y entrada, el vasto conocimiento que proviene de este arte antiguo de predicción se pueden personalizar a su propio hogar y ambiente de trabajo. Lo que puede ser apropiado para una persona o empresa, no será igual para otro. Usted puede encontrar respuestas  secretos y soluciones con un consultor experimentado en la era de la casa y la dirección en la brújula. En cierto modo, es como "la astrología para la arquitectura."

Visitantes

Archivo del Blog