sábado, 11 de marzo de 2017

Códigos Sagrados de los arcangeles

Arcángeles :
ARCÁNGEL AMELIA : 683.
ES UNO DE LOS 999 ARCÁNGELES DE LA JUSTICIA DIVINA.PROPORCIONA AYUDA ESPECIAL A QUIEN TIENE PROBLEMAS OCULARES.PROPORCIONA ENERGÍA,NOS LIBRA DE LA PASIVIDAD Y NOS AYUDA A INGRESAR EN EL MUNDO PARALELO.



ARCÁNGEL ARIEL: 29701.

ARIEL SIGNIFICA "LEON DE DIOS". TIENE A SU CARGO LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA, LOS ANIMALES Y LA TIERRA. TAMBIEN SE ENCARGA DE LOS 4 ELEMENTOS



ARCÁNGEL AZRAEL: 17. 

PUEDE AYUDARLES CUANDO TENGAN UN SER QUERIDO O AMIGO QUE ESTÁ PRÓXIMO A DESENCARNAR. ES EL ARCÁNGEL PARA LLAMAR EN MOMENTOS DE DUELO



ARCÁNGEL CASSIEL : 781.

ES EL PRÍNCIPE DE LOS ÁNGELES PODERES Y HACE PARTE DEL SÉPTIMO CIELO. NOS PUEDE AYUDAR PARA APARTAR LA ADVERSIDAD, VIBRAR EN LOS NIVELES SUPERIORES DEL UNIVERSO, CONSEGUIR LO IMPOSIBLE, LIBRARNOS DE DEUDAS, NO SOLO MONETARIAS SINO TAMBIÉN KÁRMICAS, CONSEGUIR INDEPENDENCIA, ADQUIRIR SEGURIDAD, CONECTARNOS CON LA MADRE DIVINA Y MERLÍN, OBTENER LO QUE QUEREMOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. CASSIEL SIGNIFICA VELOCIDAD DE DIOS, RESOLVER CONFLICTOS Y TENER ESPERANZA, TOMAR DECISIONES ACERTADAS, VIVIR CON SEGURIDAD Y CONFIANZA, RESOLVER DUDAS Y CASOS CONFUSOS, FORTALECER EL CEREBRO, SABER DAR LOS PASOS ADECUADOS EN CUANTO A NUESTRO DESTINO SE REFIERE. HACE MÁS LIVIANO EL KARMA A QUIEN LO TIENE, Y MANEJA LA LEY DE CAUSA Y EFECTO. TAMBIÉN ROMPE PRONTAMENTE LOS BLOQUEOS QUE IMPIDEN EL ADVENIMIENTO DEL ALMA GEMELA.
ARCÁNGEL HANIEL: 991.ATRAE LA ENERGÍA DE LA LUNA, Y AYUDA A QUIENES QUIERAN DESARROLLAR LA CLARIVIDENCIA. OTORGA SEGURIDAD Y CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES. NOS ENSEÑA A DESCUBRIR CUÁL ES EL PRÓXIMO PASO.



ARCÁNGEL METATRÓN : 331.

EL SEÑOR DE LA LUZ



ARCÁNGEL NATHANIEL.: 334. 

YO SOY ESPECIALISTA EN HACER CAMBIOS A CORTO PLAZO, SOBRE TODO EN LO REFERENTE A SUS MISIONES DE VIDA. MI NOMBRE SIGNIFICA REGALO DE DIOS. CUANDO VEAN EL COLOR ROJO, SABRÁN QUE ESTOY PRESENTE. NO CEDAN A LA DESESPERACIÓN Y A LA AGITACIÓN. BÚSQUENME EN EL SILENCIO. Y YO LES HABLARÉ, LES DIRÉ QUE TIENEN QUE HACER.



ARCÁNGEL RAGUEL : 2129 / 136.

AL IGUAL QUE MAAT, RAGUEL ENCARNA LA JUSTICIA. YO LE RECOMIENDO A LAS PERSONAS QUE SUFREN ALGUNA CLASE DE MALTRATO, QUE SE REFÚGIEN EN ÉL. IGUAL QUE ATENEA, ES MUY HÁBIL EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Y LE ENSEÑA A LAS PERSONAS A HACERSE VALER. OTORGA VALENTÍA.



ARCÁNGEL SANDALFÓN: 820.



---CÓDIGOS SAGRADOS NUMÉRICOS DE LOS 7 ARCÁNGELES:



ARCANGEL  MIGUEL: 613.

PROTECCIÓN CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL. CADA VEZ QUE SIENTAS MIEDO O TEMOR, POR CUALQUIER MOTIVO, O TE SIENTAS VULNERABLE, LLAMAME Y AL INSTANTE TE PROTEGERÉ MENTAL, FÍSICA Y EMOCIONALMENTE, TE DARÉ VALOR, ALIMENTANDO TU FUERZA INTERIOR Y MOTIVACIÓN A SER MÁS NOBLE Y DESINTERESADO. CURA Y AUMENTA LA AUTOESTIMA Y PROTEGE DE TODAS LAS COSAS NEGATIVAS QUE LLEGUEN. AYUDA A SANAR A LAS PERSONAS QUE SUFRIERON DE ABUSO SEXUAL SOBRE TODO EN LA INFANCIA.



ARCANGEL GABRIEL: 881 / 581.

EL QUE LES DA MENSAJES Y LES AYUDA A INTERPRETAR SUS SUEÑOS. PUEDO SER DE GRAN AYUDA CUANDO ESTÉN DEPRIMIDOS, DESESPERADOS, QUIERAN TRABAJAR CON SU NIÑO INTERIOR, DESEEN SABER QUE LES DEPARA EL FUTURO. TAMBIÉN CUANDO SIENTAN QUE SE ESTÁN SABOTEANDO A USTEDES MISMOS. PUEDO ENSEÑARLES A DESCUBRIR VERDADES OCULTAS.



ARCANGEL RAFAEL: 29/ 2129 /1577.

ES EL SANADOR POR EXCELENCIA. ES UNO DE LOS SIETE ESPÍRITUS QUE ESTÁN EN PRESENCIA DEL SEÑOR, EL QUE PRESENTA A DIOS SUS ORACIONES PARA QUE LAS TENGA EN CUENTA. SANA SIN MEDICAMENTOS NI CIRUGÍAS A QUIEN CONFÍA EN ÉL Y EN SU AMOR SIN ORILLAS.



ARCANGEL URIEL: 4 / 411.

EL TIENE LA LLAVE DE LA MATERIA. PUEDEN LLAMARLO CUANDO SE SIENTAN SIN FUERZAS. AYUDA A MATERIALIZAR LOS SUEÑOS Y A TENER ÉXITO EN LO QUE EMPRENDAMOS.



ARCANGEL CHAMUEL: 725 / 125.

SI TU LO LLAMAS, EL EMPEZARÁ A CREAR ARMONÍA Y A SUAVIZAR MALENTENDIDOS Y SITUACIONES TENSAS O DESAGRADABLES, YA SEAN DE PAREJA., LABORALES O FAMILIARES. ES ÚTIL A QUIENES BUSCAN A SUS ALMAS GEMELAS Y AFINES Y A QUIENES DESEAN ENCONTRAR SU MISIÓN DIVINA, UN TRABAJO, O SE SIENTEN ABANDONADOS. TAMBIÉN PARA PERSONAS QUE SE ENOJAN CON FACILIDAD.



ARCANGEL JOFIEL : 521 / 431.

TIENE COMO MISIÓN ESENCIAL, AYUDARNOS A SER POSITIVOS. ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR, PERMANECER SERENOS. YO PUEDO HACER MAS BELLAS SUS VIDAS E INFUNDIRLES SABIDURÍA. SOY UNA ENERGÍA PROTECTORA QUE LOS AYUDA A VIVIR MAS FELICES.



ARCANGEL ZADQUIEL : 389.

SU NOMBRE SIGNIFICA "JUSTICIA DE DIOS". LIBRA A LAS PERSONAS DEL COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y LES OTORGA AUTOCONFIANZA.

**CÓDIGOS SAGRADOS NUMÉRICOS DE LAS 7 ARCANGELINAS:
ARCANGELINA DE LA FE : 72128.
COMPLEMENTO DIVINO DEL ARCANGEL MIGUEL.



ARCANGELINA ESPERANZA : 584.
COMPLEMENTO DIVINO DEL ARCANGEL GABRIEL.



ARCANGELINA MARIA : 333.
COMPLEMENTO DIVINO DEL ARCANGEL RAFAEL.



ARCANGELINA GRACIA : 996.
COMPLEMENTO DIVINO DEL ARCANGEL URIEL.



ARCANGELINA CONSTANZA : 1891.
COMPLEMENTO DIVINO DE JOFIEL.



ARCANGELINA AMATISTA: 62114.
COMPLEMENTO DIVINO DEL ARCANGEL ZADQUIEL.



ARCANGELINA CARIDAD: 28700.
COMPLEMENTO DIVINO DEL ARCANGEL CHAMUEL.



ARCANGELINA AMALIA : 25701.

COMPLEMENTO DIVINO DE SAN MARTÍN DE PORRES. FORMA PARTE DE LOS 
ARCÁNGELES DE LA JUSTICIA DIVINA.



ARCANGELINA CATALINA : 444444 / 169.

ES EL ALMA GEMELA DE SAN EXPEDITO Y ES UNO DE LOS 999 ARCÁNGELES DE LA JUSTICIA DIVINA QUE YA ESTÁN TRABAJANDO EN EL PLANETA. QUIERE DARLES EL AMOR QUE NO HAN RECIBIDO, DESEA ALIVIAR EN MUCHOS DE USTEDES EL SENTIMIENTO DE SOLEDAD.



ARCÁNGELINA NATALIA : 553.

ES UNO DE LOS 999 ARCÁNGELES DE LA JUSTICIA DIVINA. JUNTO CON EL ARCÁNGEL CATALINA, VIENEN A EJECUTAR EL PLAN DIVINO PARA LA TIERRA. SU ALMA GEMELA ES SAN JUDAS TADEO.



ARCANGELINA PAULA: 80427.

COMPLEMENTO DIVINO DE SAN ROQUE. FORMA PARTE DE LOS ARCÁNGELES DE LA JUSTICIA DIVINA.



ARCÁNGELES DE LA JUSTICIA DIVINA : 999.

SON 999 SERES DE LUZ. SU FUNCIÓN ES EJECUTAR EL PLAN DE DIOS EN LAS VIDAS DE LOS QUE SE ACOJAN A ELLOS. SU SÍMBOLO ES UNA BALANZA DE ORO.



SILVIA ARCÁNGEL DE LA JUSTICIA DIVINA : 711.

EL Exito de un proyecto depende de nuestra actitud

Recuerda…
“Que siempre existen tres enfoques en cada historia: mi verdad, tu verdad y la Verdad.
Que es más fácil reaccionar que pensar.
Que no importan nuestras circunstancias, lo importante es cómo interpretamos nuestras circunstancias.
Que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. El resto depende de los demás.
Que requiere años desarrollar la confianza y un segundo destruirla.
Que las personas honestas tienen más éxito al paso del tiempo.
Que todos somos responsables de nuestros actos.
Que existen personas que me quieren mucho, pero no saben expresarlo.
Que la madurez tiene que ver más con la experiencia que hemos vivido, y no tanto con los años que hemos cumplido.
Que hay dos días de la semana por los que no debemos de preocuparnos: “ayer y mañana”. El único momento valioso es “ahora”.
Que aunque quiera mucho a la gente, algunas personas no me devolverán ese amor.
Que no debemos competir contra lo mejor de otros, sino competir con lo mejor de mí.
Que puedo hacer algo por impulso y arrepentirme el resto de mi vida.
Que la pasión de un sentimiento desaparece rápidamente.
Que si no controlo mi actitud, mi actitud me controlará a mí.
Que es más importante que me perdone a mí mismo a que otros me perdonen.
Que no importa si mi corazón está herido, el mundo sigue girando.
Que la violencia atrae más violencia.
Que decir una verdad a medias es peor que una mentira.
Que las personas que critican a los demás, también me criticarán cuando tengan la oportunidad.
Que es difícil ser positivo cuando estoy cansado.
Que hay mucha diferencia entre la perfección y la excelencia.
Que para ser exitosos no tenemos que hacer cosas extraordinarias; mejor hagamos cosas ordinarias, extraordinariamente bien.”

·         Poema atribuido a Mahatma Gandhi

lunes, 6 de marzo de 2017

Feng Shui para el hemisferio Sur

Feng Shui para el hemisferio Sur

He recibido preguntas desde Australia, Nueva Zelandia, Brasil , Argentina, Venezuela, Sud África, Singapore y Malasia. La pregunta es: "Podemos practicar el arte del feng shui sin modificaciones en el hemisferio sur y a lo largo del ecuador?"
Mi respuesta fue: "Si. No hay necesidad de modificar la técnica convencional que usamos en China. Los principios del Feng Shui y formas de asesoría son las mismas en todas las partes del mundo. A lo mejor hay dos lugares en la tierra dónde no se puede practicar éste arte y esos dos lugares son el Polo Norte y el Polo Sur. Son puntos peculiares. En el polo norte, todas las direcciones marcan sur y en el polo sur, todas las direcciones marcan."
Mi respuesta no está basada solamente en la teoría, sino en datos de otros profesionales y en experiencia propia.
Si examinamos el fundamento del Feng Shui, descubriremos áreas que  nos quitan las dudas de la respuesta basada en la experiencia.

Los cinco elementos
No necesitan modificarse. Cómo que simbolizan a distintas formas de energía, no varían en distintas partes del Universo.
No obstante, debemos saber que las palabras que usamos para representar a dichas energías son únicamente palabras que de manera satisfactoria nos muestran el comportamiento y el carácter de ésas energías. Así pues:

Metal   Puntiagudo, solitario
Madera               Móvil hacia arriba, crece
Fuego   Radiante, caliente, disipado
Tierra    Estable, concentrada
Yin y Yang
Es un concepto universal de cualidades en contraste y no debe modificarse.
Existe un error común al clasificar el yin y el yang. Alguna gente piensa que montaña es fuerte mientras que agua es débil y por lo tanto montaña es yang y agua es yin. No es verdad. En Feng Shui, nos referimos mucho a movimiento y quietud. La Montaña es quieta mientras que el agua se mueve. Lo que es quieto es yin mientras que lo que es móvil es yang. Por lo cual el agua debería considerarse yang mientras que la montaña yin cuando se comparan [1].

El Bagua
Aquí hago referencia al Hou Tian Ba Gua del Rey  Wen que usamos en Feng Shui. Se traduce como "El Ba Gua del Cielo Anterior". Es una traducción textual.

Xian = Temprano
Hou = Tardío
Tian = Cielo

Pero las palabras "Hou Tian"y "Xian Tian" son palabras compuestas hechas de dos signos y  "Hou Tian" no significa "Cielo Tardío".
"Xian Tian" significa "Original", "Nacido con", "Ocurre naturalmente".
"Hou Tian" significa "Posterior", "Adquirido después de", "Asimilado artificialmente"
El "Xian Tian Ba Gua" se supone fue descubierto por Fu Xi [2]. El Rey Wen [3] lo modifico según el Luo Shu y se conoce cómo "Hou Tian Ba Gua".
Esto es el centro de controversia alrededor del hemisferio sur que proviene de si consideramos el Ba Gua simplemente como un plano de energías.
 Image
Cómo que el estudio de Feng Shui viene de la China, muchos principios se refieren a los aspectos geográficos de la China central. Es natural pensar que el Ba Gua fue creado teniendo como base el clima de China. La energía de calor proviene del sur lo que es el palacio fuego del Ba Gua el cual fue asignado al sur por el Rey Wen. La parte este de China tiene más vegetación que el oeste dónde deben haber más minerales. El Rey Wen le asignó el palacio del trueno al este, el palacio del viento al sureste y los dos palacios tienen una naturaleza rica en madera. Además asignó el palacio de marisma al oeste y el palacio del cielo al noroeste ya que los dos palacios son ambos de naturaleza metal. Hay abundante reserva de agua al norte en forma de hielo y no es coincidencia de que el palacio del agua se situé al norte. Los sectores restantes, el noreste y el sureste tienen asignados el palacio montaña y el palacio tierra respectivamente.
Ahora en la mayor parte del hemisferio sur, la energía de calor proviene del norte mientras que el sur es el hielo del Antártico. Deberíamos modificar el Ba Gua?
Si, si consideramos el Ba Gua como el mapa de las diferentes energías: N, NE, E, SE, S, SO, O, NO. Pero no lo es. El Ba Gua es mucho más que eso.
Antes de discutir el Luo Shu, tratemos de contestar a la pregunta, "debería el Ba Gua modificarse en diferentes puntos de la tierra?"
La razón por la cual tenemos cuatro estaciones es a causa de la altitud del sol en diferentes períodos del año. Se puede crear un mapa para localizar las diferentes fuentes de energías. Si vamos hacia el área tropical la energía calor domina durante todo el año. Si vamos hacia el polo norte, domina la energía agua. El mismo mapa se usa pero las diferentes energías varían. Si vamos hacia el hemisferio sur la situación es a la inversa. Es justo dibujar el mapa de la siguiente forma.

Image
En el ecuador y alrededor del ecuador domina la energía fuego. La energía fuego nos llega de las diferentes direcciones además de otras energías. La razón por la cual en el área del trópico las enfermedades se extienden con más facilidad es porque la energía fuego alimenta a las estrellas malignas #2 y #5 . Tambien las áreas tropicales son más productivas porque la energía fuego, alimenta a la buena estrella #8 . El mapa que describe las energías base de las ocho direcciones varía con la latitud. Si consideramos el Ba Gua como el mapa de energías del clima de un área local, cada localidad debería tener su propio Ba Gua. Habría un numero infinito de Ba Guas en lugar de sólo dos, uno para el norte y uno para el sur. El Ba Gua, mirado de ésta forma, no es lo que estudiamos en feng shui. De hecho, es mínimo comparado con el "Luo Shu" que es el mapa real de energías de todas las fuentes - solar, magnética, cosmica, ....

El Luo Shu
El Luo Shu es el lugar de las nueve estrellas durantes diferentes tiempos. Mucha gente piensa que son las estrellas de la Osa Mayor. Lo que no es cierto. Hay billiones de estrellas en el universo. Porque son esas estrellas y no otras [4] las que afectarían el feng shui de un lugar? Además, la Osa Mayor no puede verse desde muchos puntos del hemisferio sur. Quiere eso decir que el Feng Shui no puede aplicarse allí? A los chinos de antaño les gustaba mucho usar el nombre de estrellas de la astrología [5] y era natural que los maestros de feng shui usaran tambien esos nombres. Yo diría que los nueve números representan a nueve clases de energías que varían con el tiempo. Esas energías existen en el universo y pueden dibujarse en un área según su posición relativa, de las montañas y el agua [6]. Para casas, definimos el mapa de energías según la orientación de la casa y tambien según el año de construcción [7].
El Luo Shu se dice fue descubierto por el emperador de la Dinastía Xia al dorso de una tortuga  del río Luo. Podría ser un dibujo de una nave espacial que visitó la tierra en esa época? No sería imposible y sería más verídico que la historia de la tortuga. Ya que la fórmula contenido en el cuadrado mágico Luo Shu se refiere a energías, no necesita modificarse. El norte es el norte,  no importa en qué lugar de la tierra se sitúe uno, excepto quizás en los polos norte y sur. De hecho, la tierra es sólo un grano de polvo en el universo.

El cuadrado mágico Luo Shu:
Resultado de imagen para cuadro magico del luo shu
Efectos al modificar el Ba Gua
Si el Ba Gua es el mapa de energía superficial de un lugar tomando en cuenta la fuerza de los cinco elementos en las ocho direcciones entonces necesita modificarse según la latitud del lugar, los vientos y otras condiciones climáticas.
El Luo Shu es el mapa de energías de un lugar definido por la posición de las montañas y aguas. Si el lugar es una casa, será definida por la orientación y el año de construcción de la casa. No necesita modificarse.
Modificar el Ba Gua afectaría la clase de energía de la tierra y las ocho direcciones. Cómo que el Luo Shu no se modifica, la posición de las estrellas en el mapa no cambia. Cuando estudiamos el feng shui de una casa, son las estrellas fachada y asiento las que juegan el papel más importante. La estrella fachada es responsable de la prosperidad mientras que la estrella montaña es responsable de la salud de los habitantes de la casa. La estrella tiempo es la energía base en ese lugar.
La naturaleza básica de una esquina de la casa puede ser compatible o incompatible con las estrellas. Ello afectará a las estrellas de ése lugar de la casa. Casas con el mismo mapa de estrellas pueden variar según el lugar . No se necesita sumergirse para sentir la diferencia.

La escuela de las ocho casas
Ésta escuela de feng shui usa lo que llamamos "Ocho Estrellas Errantes":

Cuatro estrellas favorables:
-Sheng Chi (Energía)
-Tian Yi (Doctor celestial)
-Yan Nian (Longevidad)
-Fu Wei (Estabilidad)

Cuatro estrellas dañinas:
-Jue Ming (Muerte)
- Wu Gui (Cinco fantasmas)
- Liu Sha (Seis demonios)
- Huo Hai (Desgracia)

La ubicación de ésas estrellas se basa en fórmulas relacionadas con el Xian Tian Ba Gua y los números del Luo Shu. Cómo que no podemos modificar el Xian Tian Ba Gua y el Luo Shu, el feng shui para el hemisferio sur no debería modificarse.

Conclusión
El sentido común nos dice que hay diferencias entre los hemisferios norte y sur. El Feng Shui es puro sentido común y naturalmente es más que sentido común. En el hemisferio norte, nos gusta edificar casas en la ladera sur de una montaña y decimos que tiene buen feng shui en el sentido que recibe buena energía. Podemos hacer lo mismo en el hemisferio sur? En el hemisferio sur los vientos y las corrientes del océano son diferentes de los del norte. Sabemos que viento ya gua son dos ingredientes en Feng Shui. Porqué entonces decimos que las teorías del Feng Shui usadas en el norte pueden ser aplicadas en el sur sin modificación? Es arrogancia? La respuesta es simple: Los principios son los mismos. Lo que cambia son las formas (el alrededor), no la tabla de estrellas.
Debemos aceptar que hay diferencias y que son necesarias algunas modificaciones. Es cierto que las fórmulas no cambian. Las áreas que necesitan cambios son las formas que afectan a las estrellas. Debemos saber cuales son, y que no debe cambiarse y porqué.

Los maestros del Feng Shui que nos traspasaron el arte del Feng Shui en forma de escritos no tenían experiencia en otros lugares que China (Central). Nuestra hipótesis de que el Feng Shui puede practicarse con los mismos métodos en todas partes del mundo con solo pequeños cambios según intensidad de las energías de varias direcciones, es sólo una deducción lógica. Debe ser confirmado por experimentos.
Joseph Yu

Visitantes

Archivo del Blog