lunes, 25 de mayo de 2015

Liang Xingyang, secretario general de la Asociación de Taoísmo del distrito de Chang?an en Xi?an, provincia de Shaanxi.

Maestro taoísta enseña a funcionario estadounidense algunas cosas sobre el feng shui / Spanish.china.org.cn /



 Liang Xingyang, secretario general de la Asociación de Taoísmo del distrito de Chang?an en Xi?an, provincia de Shaanxi.

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)−Una de las reglas de oro en la vida es permanecer callado si uno no está seguro de algo, especialmente frente a expertos. Aquí un caso.

Un funcionario estadounidense recientemente afirmó que el reclamo de China en el mar del sur de China violaba el feng shui del Sudeste Asiático.

Esto obviamente no fue bien recibido por los verdaderos maestros del feng shui en China. Uno de ellos decidió usar su conocimiento en la antigua enseñanza para mostrarle por qué emprenderla contra expertos, especialmente en su propia casa, nunca es una buena idea.

Liang Xingyang, secretario general de la Asociación de Taoísmo del distrito de Chang?an, con sede en Xi?an, provincia de Shaanxi, realizó una publicación en Weibo (Twitter chino), para defender los trabajos de construcción chinos en las islas Nansha, en el mar del sur de China.

Sus comentarios fueron en respuesta a las declaraciones del funcionario estadounidense.

"El reclamo no es necesariamente una violación del derecho internacional, aunque ciertamente viola la armonía, el feng shui, del Sudeste Asiático, y definitivamente viola la afirmación de China de ser un buen vecino y una potencia benigna y no amenazadora? dijo Daniel Russel, secretario asistente de Estados Unidos para Asuntos del Este Asiático y el Pacífico, en una entrevista previa con el Washington Post.

El feng shui, que literalmente significa"viento y agua?, ha sido ampliamente practicado por los taoístas chinos durante miles de años.

Los arquitectos de la antigüedad concedían una gran importancia al feng shui o geomancia para alcanzar un equilibrio entre el hogar y el entorno natural.

Sin embargo, hoy en día pocos chinos creen en el feng shui. La mayoría lo vincula a la superstición.

Es por ello que la mayoría de los usuarios chinos de Internet quedaron sorprendidos por el uso de la excusa del feng shui de Daniel Russel."Cuando vi por primera vez las palabras:"ciertamente viola la armonía, el feng shui, del Sudeste Asiático?? pensé que estaba leyendo el Onion?, dijo un micro bloggero llamado Essentiality of Magic. El Onion es una compañía digital de medios estadounidense y una organización de noticias satíricas.

El taoísta Liang no uso su conocimiento para ridiculizar a Rusel, sino que empleó sus enseñanzas de feng shui para refutarlo.

En su publicación llamada Influencias positivas que la construcción de islas de China trae al feng shui de la tierra y a la paz del sistema solar, Liang acusó primeramente a Russel de utilizar ilegalmente los secretos del taoísmo de leer el feng shui.

"Sugiero que China refuerce el control de sus exportaciones de la tecnología del feng shui a Estados Unidos para impedir que sea plagiado? dijo en burla.

Luego explicó por qué Russel estaba equivocado, y que el reclamo en el mar del sur de China es bueno para el feng shui en el área y en el mundo entero.

La pequeña isla en el mar del sur de China, que se encuentra al centro del Sudeste Asiático, significa que no hay un punto fuerte en el área y esto es malo para la estabilidad de la región, indicó Liang.

Liang considera que la estabilidad que trae la construcción de la isla es buena para el funcionamiento del sistema Tierra−Luna, lo que puede facilitar que el ser humano realice alunizajes en el futuro.

Sus comentarios lo convirtieron instantáneamente en una celebridad en línea. El debate sobre el feng shui se convirtió en un tema de moda en Weibo, donde más de 1.000 usuarios comentaron la publicación de Liang.

"La acusación de China con el feng shui hecha por Russel es ridícula. Pero, sería mejor refutarla a través de una forma tan informal, que en una respuesta oficial? dijo alguien.

"Es totalmente equivocado que un estadounidense escoja hablar del feng shui con los chinos? comentó otro.

Visitantes

Archivo del Blog