domingo, 17 de mayo de 2009

Los Efectos Feng Shui de Ganzhou, por Yang Jun Song (Yang Gong)

Los Efectos Feng Shui de Ganzhou, por Yang Jun Song (Yang Gong)

El Ganzhou es una Ciudad Nacional de la Historia en China, ha experimentado un avance de una Pequeña Ciudad Imperial Antigua a una Ciudad Nacional de la Historia y también, de un Pequeño Pueblo a un Proceso de Evolución de una Ciudad Nacional Famosa.

201 A.C. (Hangaozu Seis años), un General Superior Chino, Guan Yin se apoderó de Jiujiang, Nanchang, Ganzhou y sucesivamente construyó y gobernó ahí. En ese tiempo, Ganan pertenecía a los límites meridionales de la Dinastía Han, Guan Yin construyó una Ciudad Castillo de Importancia Militar en el Capítulo del Dragón en Espiral de la Orilla del Río (alrededor del Estanque Profundo Europeo), donde mantuvo el Canal Militar ahí para emplazar al Ejército para resistir al Guangdong Wang Zhao Tuo Meridional (hasta los tiempos del Emperador Marcial de la Dinastía Han, el Guangdong Meridional entonces prometió lealtad a la Dinastía Han).

Este tipo de concepto de ciudad, había continuado hasta la Dinastía Tang. Mientras tanto, la Ciudad Ganzhou había cambiado su dirección algunas veces desde la Colina Tigre, Pueblo de Qili y Yu Dushe, solamente hasta la Dinastía Oriental Jin Gao Yanwei, cuando fue nombrada como Condado Nankang, sólo entonces se estableció en el Cruce Zhanggong Shuangjiang en la Región Delta.

Al comienzo de Tang Mo, Cinco Dinastías, un residente de la Boca del Río Ningdu Luo, llamado Lu Guang Chou, estaba a cargo de la densa Ciudad Qianzhou, volviéndose así el primer fundador nativo familiar del lugar como el Ejecutivo en Jefe más elevado de Ganzhou, para satisfacerse políticamente como el intento de Rey, Lu Guang Chou se encargó de planear y expandir la Ciudad de Ganzhou significativamente en la historia.

Lu Guang Chou conoció a Yang Jun Song, un Maestro Imperial de Feng Shui de la Dinastía Tang que se fugó del Palacio Real y regresó a casa a Ganzhou, quien había sido invitado para hacer el plano geomántico de la Ciudad de Ganzhou. Yang Jun Song (Yang Gong) aplicó su rico conocimiento astronómico y geográfico, hacienda su propia idea geomántica de la Planeación de la Construcción completa de Ciudad Ganzhou como sigue:

1. Desarrollar el alcance urbano de Ciudad Ganzhou para satisfacer los requerimientos políticos de Lu Guang Chou para satisfacer las necesidades funcionales de la Ciudad del Rey. Esta expansión creció la ciudad desde un kilómetro cuadrado a lo largo del Gong Jiang (Río) para crecer hacia el Sur a tres kilómetros cuadrados.

2. Yang Gong evaluó los Sectores Sheng Wang de la Ciudad Ganzhou para definir la dirección del desarrollo urbano. Tomó la parte norte Yamen como el principio, desarrolló aproximadamente un kilómetro al Sur, hasta el Desarrollo Eje Principal de Ganzhou de hoy, desde entonces, el desarrollo de Ciudad Ganzhou ha seguido el Eje Principal Sur.

3. Reubicó la parte norte de la Ciudad Ganzhou entre el cruce Yamen de los Dos Ríos Jiang para continuar con la reestructuración. Para coordinar las necesidades políticas de Lu Guang Chou para convertir la Ciudad Ganzhou del Rey, Yang Gong reestructuró el Yamen (Oficinas Gubernamentales) después de la reestructuración, su función y facilidad del interior de cada sección, encontrarían los rituales objetivos políticos de los requerimientos estatales de Lu Guang Chou, desde entonces y hasta hoy, el pueblo lo llamó Yamen como la “Antigua Ciudad Imperial”.

4. Yang Gong continuó en el Planeamiento Corporativo de las calles de la Ciudad. Enfrente del Yamen de la Dinastía Tang (Oficinas Gubernamentales) en el cruce de la base del camino, planeó seis calles principales urbanas. Más aún, también planeó y construyó la calle nublada y la calle diagonal.

Yang Gong completó el planeamiento y construcción de la Ciudad Ganzhou, cuyo patrón había determinado básicamente. Yang Gong diseñó y construyó Ciudad Ganzhou de acuerdo a la Puerta del Agua de Ciudad Ganzhou, desde la cual evaluó el descanso y frente Xue del Dragón de la construcción de la vieja Ciudad Ganzhou para acumular Qi Externo que afectara el Qi Interno del Feng Shui de Yang Gong dentro de la Ciudad Ganzhou, donde las auspiciosas Aguas y Montañas pudieran ser ubicadas en los Sectores Sheng Wang para activar los efectos Feng Shui y traer buena salud, larga vida, buenos hijos, buenas relaciones, prosperidad y buenas profesiones.



Por ejemplo: en terminus de recibir aguas auspiciosas, después de la aplicación de Yang Gong sobre Ciudad Ganzhou, podemos recibir el Agua Chang Sheng y el Agua Lin Guan desde el Río Gong y el Agua Di Wang desde el Río Zhang. (Consulta el mapa Ganzhou). Estas aguas auspiciosas coinciden con el “Yu Che Jing” escrito por Yang Gong: Agua Chang Sheng para recibir Agua Di Wang producirá Hijos inteligentes mientras que Agua Lin Guan y Agua Di Wang traerán mucha prosperidad. El “Yu Che Jing” también establece que: ambas Aguas Chang Sheng y Di Wang entran, proporcionando Buena salud y prosperidad.

En términos de recibir montañas auspiciosas, después de la aplicación Feng Shui de Yang Gong sobre Ciudad Ganzhou, podemos recibir montañas auspiciosas desde el Sector Guan Tai y Sector Di Wang donde nuestro “Yu Che Jing” establece que: Montañas Jian Yuan Guan Gui, producirán muchos estudiantes. Arriba donde también recibimos Montañas Di Wang del Sector Di Wang, donde nuestro “Yu Che Jing” establece que: Montañas Bing Wu Ding Altas y Hermosas, producirán estudiantes destacados para pasar el Examen Imperial más Elevado. (Consulta el mapa Ganzhou). Para nuestro pesar, las Montañas sobre el Sector Di Wang no son suficientemente altas mientras que la Puerta del Agua no está cerrada estrechamente, saliendo vía el Sector Tai. Como nuestro “Yu Che Jing” establece que los sentimientos excesivamente altos dan como resultado el daño en las carreras oficiales de Ciudad Ganzhou, lo que produjo solamente un erudito Zhuang Yuan llamado Qi Mong Li quien pasó el Examen Imperial más Elevado.

Las montañas y aguas auspiciosas, ciertamente tendrán el efecto geomántico extremadamente bueno para Ciudad Ganzhou. Yang Gong construyó el muro de la ciudad para rodear la Ciudad Ganzhou, lo cual causa que su vitalidad sea acumulada y no se disperse, también logra la acumulación de Qi Externo para afectar el Qi Interno para producir favorabilidad, mientras que la resistencia de los enemigos externos puede ser reforzada por el muro que circunda la ciudad.

La investigación de la geomancia de la Antigua Ciudad Ganzhou es como sigue:

La Montaña Gran Ancestro de Ciudad Ganzhou es Kongtong, la Vena del Dragón baja del Shou Ju Shan (Montaña Ancestro) de Yang Xianling (Montaña Yang Gong) a la Montaña India (Montaña Padres), bajando de lo alto a lo bajo para sentar su Dragón Xue en Yugutai para el “Long Jin Qi Zhong”.

1. Feng Shui Yang Zhai
La Oficina de Gobierno (ahora Parque Ganzhou), la Oficina del Condado Fu Tai (ahora Antigua Tienda Departamental), la Oficina Xian Tai (ahora Oficina de Seguridad Pública), Bai Jiang tai para designar Oficiales del Ejército (ahora Parque Infantil), fueron evaluados como frente Zi Shan Wu, descanso Wu Zi Fuego Xue porque estaban las Oficinas Gubernamentales en el descanso Xue. Todas las otras Casas Yang y muchas tiendas tenían descanso Shen Shan Yin, y descanso Bing Shen Fuego Xue.

2. Feng Shui de los Templos en Ciudad Ganzhou
Vestíbulo Principal Yugutai: frente Qian Hai Shan Si Hai, descanso Yi Hai Ding Hai Xiao Kong Wang; los Ocho Límites del Vestíbulo Principal frente Tai: Hai Ren Shan Ji Bing, descanso Xin Hai Gui Hai Xiao Kong Wang; el Templo de Confucio, Vestíbulo de Aprendizaje Principal: frente Qian Hai Shan Si Hai Facing, descanso Yi Hai Ding Hai Xiao Kong Wang; la Entrada Principal del Templo Shou Liang (apunta a la puerta frontal original, no a la puerta frontal actual) y el Vestíbulo Principal: frente Qian Hai Shan Si Hai, descanso Yi Hai Ding Hai Xiao Kong Wang.



3. Feng Shui de los Templos fuera de Ciudad Ganzhou
Antiguo Templo Yang Gong en la parte superior de Yang Xian Ling (Montaña Yang Gong): frente Gui Choou Shan Ding Wei, descanso Yi Chou Ding Chou Xiao Kong Wang.

4. Puerta del Castillo Feng Shui
Puerta Este de la Ciudad, el viejo nombre era Puerta Este, la calle se llama la Calle Puerta Este, la ciudad tiene dos puertas, la interior tiene frente Zi Shan Wu, descanso Wu Zi Fire Xue. Entre 1931 y 1932, año en que el Ejército de Li Zhenqiu entró a Ganzhou, cambió su nombre a Puerta Bai Sheng (Cien Triunfos), la calle también se nombro como Calle Bai Sheng (Cien Triunfos), el Pequeño Nanmen tiene frente Zi Shan Wu, Descanso Xue Wu Zi Fuego Xue. El Nanmen había cambiado a Zhan Nan Men, su calle es llamada Calle Nan Men (1931-1932) año en que Li Zhenqiu se apostó en Ganzhou, Nanmen cambió su nombre a Zhennan Men, la calle es llamada Calle Wen Qing; hay tres Puertas en la ciudad, la interior tiene frente Chou Shan Wei, descanso Ji Chou Fuego Xue, la del Medio tiene frente Chou Shan cerca de Gui, descanso Ji Chou Tierra Xue; cerca de la puerta del Medio, el discípulo de Yang Gong, Liu Bo Wen construyó un Gran Gua Kan para detener que el fuego se saliera, ya que el Descanso Xue de Ganzhou es Fuego, mientras que la Puerta Sur siempre tenía fuego saliendo, desde entonces el nombre ha sido cambiado para asustar al Sur (Zhen Nan Men); la puerta Externa tiene frente Zi Shan Wu, descanso Wu Zi Fuego Xue. Yong Jin Men tiene frente Ding Shan Gui cerca del descanso Wu Fuego Xue Dragón Wu Wu (ahora es descanso Shen Shan frente Yin). Jian Chon Men tiene frente SHen SHan Yin, descanso Fuego Xue Dragón Bing Shen.

El descanso Xue mencionado anteriormente fue determinado de acuerdo al "Dian Dian Dao, 24 Montañas tienen Tesoros" y al “Dragón Dorado, la Longitud y Latitud tienen diferente significado” conforme al “Qing Nang Ao Yu” escrito por Yang Gong Feng Shui. Cualquier cosa perteneciente a la construcción de la Antigua Ciudad Ganzhou durante la ocupación del Rey Lu Guang Chou, fue diseñada y construida por Yang Jun Song, incluyendo el Templo Shou Liang y el Wen Chan (Campo Académico), la Torre de Wen Miao (Vestíbulo Principal de Aprendizaje del Templo de Confucio). Otros después de los tiempos del Rey Li Guang Chou, fueron hechos por los Maestros del linaje Feng Shui de Yang Jun Song, todos los Yin Yang Zhai fueron hechos con descanso Xiao Kong Wang, donde el Shou Shan Chu Sha fuera hecho de acuerdo a lo cual certifica las ramas de geomancia china por la evidencia de Ciudad Ganzhou.

Del siguiente mapa antiguo de la Dinastía Ming, libro anual impreso en bloque Jiajing, podemos ver para confirmar completamente que Yang Gong había hecho el diseño geomántico de acuerdo al Feng Shui Yang Gong, donde varias funciones y distritos conformaron los métodos de evaluación y razonamiento Feng Shui de Yang Gong como sigue:

1. Del Mapa Antiguo Ganzhou de la Dinastía Ming, la Capital del Estado Jiangxi, Condado Gan, la Oficina de la Corte de Observación y así sucesivamente, fueron ubicadas en el Eje Medianoche y Mediodía (Zi Wu) y también el Condado Gan de la Capital del Estado Jiangxi fue ubicado en el Sector Tai.

2. El trazado de la Torre Wenchang del Vestíbulo Principal de Aprendizaje del Templo de Confucio fue ubicado en el Sector Guan Tai, mientras que el Templo del Aprendizaje de Confucio, el Vestíbulo de Pura Lealtad Ancestral y el Bai Jiang Tai para designar los Oficiales del Ejército, fueron ubicados en el Sector Lin Gua.

3. La Oficina de Gobierno Buzhengsi y el Terreno del Desfile del Ejército, etc., fueron ubicados en el Sector Di Wang.

4. El Templo del Dios del Pueblo, el Vestíbulo Ancestral del Río Lianxi, el Vestíbulo Leal Ancestral, etc., fueron ubicados en el Sector del Almacén Mu y Jie.

Podemos ver a través del Mapa Antiguo arriba mencionado, que las varias funciones y distritos de la Antigua Ciudad Ganzhou conforman los métodos de hacer Feng Shui de Yang Gong, en términos de los 3 Clásicos escritor por Yang Gong donde yang Gong había continuado el reconocimiento y planeación meticulosa en el pasado para la Antigua Ciudad Ganzhou, y también había formulado la dirección del desarrollo para la Antigua Ciudad Ganzhou, no podemos sino admirar más que hace 1000 años que la sabiduría de Yang Gong ha conseguido su altitud más elevada. Hasta ahora, lo moderno y científico hoy, la expansion de la moderna Ciudad ganzhou, aún podría no estar separada de Yang Gong en el pasado en términos de su gran trazado, el nuevo desarrollo de la ciudad en los días actuales es todavía la misma del sector Di Wang, evaluada y dirigida por Yang Jun Song. Los efectos de la geomancia y el Feng Shui de Yang Gong para Ciudad Ganzhou, son auspiciosos y aplicables no sólo en el pasado, sino también en los días modernos y realmente sacan nuestra riqueza preciosa. ¿No vale la pena la investigación y el tesoro?

Visitantes

Archivo del Blog