jueves, 17 de septiembre de 2015

PLANETAS RETROGRADOS 2015 - COMO TE AFECTAN


Feliz día para tod@s!! Como todos los años, aquí les dejo los conceptos generales de los planetas retrógrados y como afectarán a los signos en este 2015. Que lo disfruten.
Un abrazo desde el corazón,
Blanca
Introducción
Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad.
No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.
Que significa que un planeta esté retrógrado?
Desde un punto de vista que pueda ser entendido por todos los que nos escuchan, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que si por ejemplo Venus nos habla de cómo nos relacionamos con el otro, en especial en el aspecto amoroso, favoreciendo las mismas, cuando está retrógrado, pierde su generosidad para invitarnos a re-evaluar dichas relaciones, es un poco ponerlas en retrospectiva, y evaluarlas en un contexto objetivo.


Que debemos esperar de cada uno de los planetas cuando están retrógrados?

Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo,  lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

Es el periodo, de reprogramar, es una etapa de descanso, para comenzar luego la nueva etapa.

Mercurio retrógrado
Quizás el más conocido y popular de todos pues ocurre varias veces en el año y se asocia con la energía de las comunicaciones. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante.
En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración.

Recorre un signo en poco menos de 14 día y retrograda 3 veces al año. El 2015 lo hará: del 21 de Enero al 11 de Febrero, del 18 de Mayo al 11 Junio y del 17 de Septiembre al 09 de Octubre

Venus retrógrado
Venus, representa los afectos, el amor, y por ello va a indicar la repetición de amores del pasado. Si el tránsito ocurre en un momento difícil existe la tendencia a repetir historias afectivas en las que se verá engañado o herido, ya que al buscar, por miedo, no repetir el dolor de otras historias, caerá en las mismas.

Es posible que deje de ser amado sin darse cuenta que lo aman profundamente, y lo hará para evitar ser dejado por el otro, y luego sufrirá en silencio por la pérdida. ¡Nada de temores, es la lección de la vida!

Recorre un signo entre 26 a 30 días y retrograda 2 veces cada tres años, esto puede ocasionar que pueda tardar hasta 2 meses en recorrer un signo. Este 2015 entra en retrógrado el 25 de Julio y se pone directo el 06 de Septiembre.

Marte retrógrado
Marte indica también la fuerza de voluntad, la acción, el dinamismo. Cuando está retrógrado hay que evitar los impulsos agresivos, los rencores y los celos.
Recorre un signo en promedio aproximadamente en dos meses (40 días a 6 meses) y retrograda 1 vez cada 2 años. Este año no retrogradará.

Júpiter retrógrado
Júpiter suele llamarse el benefactor, el planeta de las oportunidades, pero cuando está retrógrado vamos a vivir pendientes de una ética, moral, y costumbres que, para el resto de la sociedad, estarán "fuera de época".  Se vuelve uno un tanto rígido o inflexible en cuanto a costumbres. Por lo que lo mejor es concentrarnos en su aspecto positivo, que es la ayuda que nos proporciona, para estabilizar nuestro mundo espiritual.
Recorre un signo en promedio aproximadamente en 1 año (6 a 18 meses) y no retrograda todos los años, sin embargo este año entra retrógrado y se pone directo el 8 de Abril.

Saturno retrógrado
Saturno, por su estructura, por su sentido del tiempo, en general, ayuda a que entendamos mejor el mundo que nos rodea. Ahora bien, cuando transita retrógrado puede volvernos personas demasiado cerradas, tercas u obstinadas, e inclusive fatalista. Sin embargo, en su lado positivo, este movimiento aumenta nuestra sabiduría y nos ayuda a tomarlo todo como un factor de crecimiento personal.

Recorre un signo en aproximadamente 2 años y ½ y retrograda entre 2 y 3 veces en este período. En el 2015, lo estará entre el 14 de Marzo al 02 de Agosto.

Urano retrógrado
Urano es el planeta  de la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. Por lo que cuando está retrógrado la intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado. Será positivo cuando ayuda a los cambios creativos, pero puede ser negativo si lo hacemos todo precipitadamente y con exageración.

Recorre un signo en aproximadamente 7 años y retrograda 7 veces o 1 vez por año. Este 2015 lo hará: 26 de Julio al 25 de Diciembre.





Neptuno retrógrado
Neptuno cuando está retrógrado nos pone a soñar, es importante tener la cabeza muy bien puesta sobre los hombros y los pies sobre la tierra para no cometer errores mientras ocurre este tránsito. Cuando sucede, se tiende a vivir en un mundo de fantasías, de viejos sueños que no concuerdan con la realidad de hoy.

Recorre un signo entre 14 y 15 años y retrograda 1 vez por año. En el 2015, estará retrogrado entre el 9 de Junio y el 18 de Noviembre.

Plutón retrógrado
Plutón -que ya no se considera planeta sino planetoide, pero cuya energía sigue latente, cuando  retrógrada representa la lucha de la humanidad como una lucha personal. Es el planeta de los extremos ¡del todo o nada! Por eso hay que ser muy prudente para evitar confrontaciones personales, guerras o querellas cuando ocurren estos tránsitos.

Recorre un signo entre 12 y 25 años. Necesita 25 años para recorrer Cáncer y sólo 12 para andar por Escorpio. Retrograda una vez por año durante 6 meses y en el 2015, lo hará entre el 16 de Abril al 25 de Septiembre.


Como serán afectados los signos que tengan planetas retrógrados durante el 2015

ARIES
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Siendo el signo de la impulsividad, de la competitividad, de la impaciencia, de la independencia.
URANO del 26-7 al 25-12
Debes cuidar mucho tus impulsos, ya que Urano retrógrado puede traerte mucha precipitación a la hora de tomar decisiones que al final solo se traducen en equivocaciones, es algo así como exacerbar los impulsos propios de tu signo. También puede ser un período de cambios repentinos pero sin orden, debes manejarte en estos tiempos con mucha cautela.
Frase que lo describe: “Al rojo vivo”.
Palabra clave: Yo soy, yo ejecuto, yo dinamizo.
TAURO
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo de la constancia, de la estabilidad, del materialismo, de la lentitud, de la terquedad.
VENUS del 25-07 al 06-09
Si bien no está en tu signo, si es tu planeta regente, por lo que deberás tener cuidado con las relaciones ya que pudieran tambalearse un poco, y ponernos en posiciones algo inflexibles.. paciencia… todo pasa
Frase que lo describe: “Lento pero seguro”
Palabra clave: Yo tengo, yo reflexiono, yo acumulo
GEMINIS
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo de la comunicación, de comercio, de la indisciplina, de la intranquilidad
MERCURIO del 18-5 al 11-06
Siendo tu regente, durante este tiempo, más que ningún otro signo, debes evitar firmas importantes, acuerdos, y tener cautela a la hora de comunicarte y trasladarte, ya que los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día. 
Y no te olvides que en las demás retrogradaciones, también deberás tener precaución, porque aunque no esté en tu signo, igual es tu regente y te afecta. Del 21 de Enero al 11 de Febrero y del 17 de Septiembre al 9 de Octubre
Frase que lo describe: “Andarse por las ramas”
Palabra clave: Yo pienso, yo comunico, yo expreso
CANCER
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo de la emotividad, de la fertilidad, de la nutrición, de la maternidad, de lo temperamental
NINGUNO
Frase que lo describe: “Con buena sazón, se llega al corazón”
Palabra clave: Yo siento, yo nutro
LEO
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo de la altivez, del orgullo, del don de mando, de la soberbia, de la vanidad.
VENUS a partir del 01-08 al 06-09
Las relaciones se ponen en observación, si no te sientes orgulloso de ellas o no te sientes satisfecho, buscarás la manera de mejorarlas, si no es posible, será momento de dejarlas atrás. Buen momento para comenzar una dieta de desintoxicación.
Frase que lo describe: “Donde manda capitán, no manda marinero”
JUPITER desde inicio de año hasta el 08-04
Es un buen tiempo para tomar vacaciones, en especial si es con la pareja, algo así como una segunda Luna de Miel. También es momento de revisar si tu ego o soberbia, están algo exaltados, recuerda que esa es una de tus características, y puede haberse afectado por este tránsito.
Palabra clave: Yo hago, yo organizo, yo dirijo, yo mando
VIRGO
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo del análisis, del detalle, de la incredulidad, de la investigación, del perfeccionismo.
MERCURIO del 21-01 al 11-02, del 18-5 al 11-06 y del 17-09 al 09-10
Que aunque no esté en tu signo, siendo tu regente, durante este tiempo, debes evitar firmas importantes, acuerdos, y tener cautela a la hora de comunicarte y trasladarte, ya que los retrasos e inconvenientes estarán a la orden del día. 
Frase que lo describe: “De punta en blanco”
VENUS a partir del 25-07 al 31-07
Las relaciones se ponen en observación, tratarás de perfeccionarlas, de verlas con un ojo un tanto crítico, no es momento de tomar decisiones, espera que pase la retrogradación. Buen momento para poner orden.
Palabra clave: Yo analizo, yo sirvo, yo discrimino
LIBRA
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo de la belleza, el buen gusto, la diplomacia, de la indecisión.
MERCURIO del 17-09 al 09-10
Cuidado con malos entendidos entre las relaciones de cualquier tipo, pero en especial las afectivas, pueden verse algo afectadas.
Frase que lo describe: “Darle vueltas a la cabeza”
VENUS del 25-07 al 06-09
Si bien no está en tu signo,  es tu planeta regente, así que si estas soltero, puedes echar una canita al aire, pero cuidado si estas comprometido, las cosas pueden salir mal.
Palabra clave: Yo equilibro, yo sopeso, yo armonizo
ESCORPIO
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo de la pasión, de lo sexual, de lo venganza, de la percepción.
SATURNO del 14-06 al 02-08
Ultimo toque por ahora, de Saturno en Escorpio. Nuevamente toca poner el ojo en los últimos pasos y las acciones, dando forma a la nueva estructura después del derrumbe de todo aquello que no tiene solidez. Es el último chance de dejar atrás todo aquello que ya no es útil, ni beneficioso.
Frase que lo describe: “Buscarle la quinta pata al gato”
Palabra clave: Yo deseo, yo callo, yo oculto.
SAGITARIO
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo del optimismo, de la alegría, de la aventura, de la exageración, de la sinceridad
SATURNO del 14-03 al 14-06
Primer toque de Saturno a Sagitario, ahora le toca a Sagitario, evaluar que es lo que debe re-estructurar en su vida, o desechar de ella. Recién empieza este proceso… ya tendremos tiempo de hablar de él más adelante.
Frase que lo describe: “Digo lo que veo”
JUPITER desde inicio de año hasta el 08-04
Si bien no está en tu signo, por ser tu regente, debes tener presente, que debes tener cuidado con tu ego o soberbia,  ya que pudieran estar algo exaltados, recuerda que esa es una de tus características, y puedes verte afectado.
Palabra clave: Yo veo, yo filosofo
CAPRICORNIO
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo de la ambición, de lo convencional, de la manipulación, del pesimismo, de la disciplina.
SATURNO del 14-03 al 02-08
Aunque no está en tu signo, si es tu planeta regente, por lo que durante este tiempo cuidado con un exceso de trabajo, pudiera verse afectada tu salud.
Frase que lo describe: “Trabajar sin prisa pero sin pausa”
PLUTON del 16-04 al 25-09
Se sigue transformando todo, es tiempo de re-evaluar hacia donde vas. Las cosas que han estado escondidas salen a la luz, para darte la oportunidad de decidir sobre terreno firme y verdadero. También será tiempo de revisar si has cedido poder para que sean otros los que decidan, cuidado que te pueden pasar factura por ello.
Palabra clave: Yo utilizo, yo ambiciono, yo manipulo.
ACUARIO
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo del altruismo, del desorden, de la innovación, de la excentricidad.
MERCURIO del 21-01 al 11-02
Tus planes de futuro, pueden verse afectados, por retrasos e inconvenientes. Las amistades pueden que se distancian, pero no te preocupes que será temporal. Los imprevistos pueden estar a la orden del día, así que precaución por estos días.
Frase que lo describe: “Libertad, igualdad y fraternidad”
Palabra clave: Yo sé, yo invento.
PISCIS
Descripción
Planetas retrógrados 2015
Signo de la abnegación, de la dependencia, de la espiritualidad, del sacrificio, del ensueño
NEPTUNO del 09-06 al 18-11
Momentos de mirar tu mundo interior, de fundirte con el Universo y con la Espiritualidad, pero también puede haber cierta tendencia a la depresión, por lo que es recomendable que realices actividades que te permitan respirar y conectarte con la luz.
Frase que lo describe: “Soñar no cuesta nada”
Palabra clave: Yo creo, yo sueño
Como ven el estudio de los planetas retrógrados es muy interesante y podríamos profundizar aún más, ya que estos son solo bosquejos generales, cuando analizamos los horóscopos particulares, es cuando podemos realmente sacar mejor provecho de ellos.

Conocer como estas energías pueden afectarnos, contribuirá siempre a que podamos conocernos un poquito mejor, seamos más tolerantes y apliquemos ese gran principio de la convivencia universal ¡VIVIR Y DEJAR VIVIR!

Un abrazo desde el corazón,

Blanca De León

Visitantes

Archivo del Blog