jueves, 19 de enero de 2012

CARTA A MI MISMO

CARTA A MI MISMO
Estimado Amigo:
Me llamo amigo, porque eso es lo qe quiero ser conmigo mismo ahora.
Por mucho tiempo yo fui mi peor enemigo, de hecho, fui mi único enemigo.
Fui yo el que permitió que el miedo dominará mi vida. Fui yo el que se aferro a las penas del pasado para llenar mi presente de sufrimiento. Era mi propia voz la que escuchaba en mi cabeza y que me convencia de no merecer lo bueno y que me hacia sentir menos que los demás.

Fui yo mismo el que me llene de inseguridades y dudas, de celos y resentimientos. Fui yo mismo el que me juzgue y me critique en todo lo que hacia. Yo mismo afecte mi salud y mi bienestar y fui yo mismo el responsable de los problemas en mi vida. En mi estaba la solución y en mi estaban todas las respuestas.

Fui yo mismo el acusado, el juez y el verdugo de mi propia vida. Yo mismo dicte las sentencias y yo mismo me impuse castigos.
Y, sin embargo….
HOY ME PERDONO TODO, porque me doy cuenta que siempre hice lo mejor que pude. Comprendi que fui un ser sensible y vulnerable y como yo son todos los seres humanos y que las experiencias de mi vida moldearon mi personalidad, hoy rechazo la culpa que siento por mis errores ya que en nada ayuda y nada soluciona.

Aprendí tarde, que era yo capaz de cambiar mi vida a pesar de mis heridas y de las situaciones que me rodearon. Tarde comprendpí que era yo mi propio dueño, que mis pensamientos moldearon mi existencia, que no era un esclavo de las circunstancias y que en mi estaba el poder de mejorar, de cambiar y de vivir en armonía.

Puedo ver ahora que mi vida fue maravillosa a pesar de las perdidas y heridas que todos compartimos. Agradezco la oportunidad que tuve de ver, de oir , de sentir, de saborear, la oportunidad de compartir con otros mi vida y la oportunidad de amar a mis semejantes.

Hoy me deshago de viejos resentimientos hacia otros y hacia mi mismo.

Hoy rompo las cadenas con las que yo mismo me ate.

Hoy me libero del miedo y de la culpa.

Hoy me perdono por todos mis errores.

Hoy admito que nadie tiene control sobre mis pensamientos.

Hoy admito que nadie tiene control sobre mis sentimientos.

Hoy me libero de todas mis heridas.

Hoy es un buen dia para …. VIVIR.

Me quiero… Atentamente: La persona más importante de mi vida: YO.

Tomado del libro : El Esclavo. Autor: Francisco J. Angel Real.

Frase del día

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo."

lunes, 16 de enero de 2012

2012 Año del Dragón de Agua

Cada año en Oriente se celebra la entrada de un nuevo año y este le corresponde al Año del Dragón.
El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Su equivalente femenino es el fénix chino. El dragón inspira mucho respeto en la cultura china. El Año Nuevo Chino (chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, "Año Nuevo del Calendario Agrario"), más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe) o Año Nuevo Lunar (esto último especialmente fuera del país) es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Oceanía.
Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié). Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han, como coreanos, japoneses o vietnamitas. La celebración del Año Nuevo puede haber tenido un origen común con festividades similares de otras regiones. El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno (冬至,Dōng zhì, entre el 21 y el 23 de diciembre) y el Equinoccio de Primavera (春分,Chūn fēn, entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte. Ese día equidistante entre esas dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del Solsticio de Invierno, y 45 días antes de la del Equinoccio de Primavera. En el calendario de las 24 estaciones solares (二十四节气,èr shí sì jiéqì) del año ese día equidistante se llama Comienzo de la Primavera (立春,Lì chūn). El año nuevo chino está fijado en primer lugar en un día de luna nueva (calendario lunar); pero las 24 estaciones solares están fijadas en base a la posición del sol en el zodiaco (calendario solar). Por tanto con frecuencia ambos días no caen en la misma fecha; y el día equidistante es el de año nuevo sólo si ese día es el día de la luna nueva; de lo contrario, se tomará como día de año nuevo el día de la luna nueva más próximo a la fecha señalada, lo cual puede ser entre el 21 de enero o el 21 de febrero. El comienzo de la primavera se denomina en la tradición china lichun (立春, lìchūn, "comienzo de la primavera").

Para saber la fecha de comienzo del año, debemos encontrar el día de luna nueva más próximo al lichun (立春, lìchūn, "comienzo de la primavera").

Tradiciones

El "sobre rojo" (红包, hóng bào), también llamado Lai See, consiste en la entrega a niños o parientes más jóvenes que uno, como deseo de buena suerte, de un sobre de color rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero.

Los Chun Lian 春联, o coplas de la "fiesta de la primavera", como también se conoce el año nuevo en China, para diferenciarlo del occidental. En los 春联 se escriben en buenas caligrafías, aquellos caracteres relacionados con la abundancia, la felicidad, prosperidad... que acompañará a la familia en el año que entra.

Guardianes de las puertas: representación de figuras en actitud defensiva, colocadas en las puertas de las casas para defender a los moradores de la posible entrada de Nien.

El pez, Yu 鱼 es homófono del carácter para abundancia es frecuente la colocación de estos animales en las casas. De color rojo ahuyentarán a Nien.

Colocación del carácter Fu 福 (felicidad) de cabeza, ya que "estar de cabeza" y "llegar" son homófonos en la lengua china, así se dirá "la felicidad (fu) está de cabeza" o lo que es lo mismo "la felicidad (fu) ha llegado".

Dios de la riqueza, este se presenta con barba y ataviado con una túnica roja y un saco amarillo a la espalda. Se presenta en las casas y reparte imágenes, los moradores de las casas regalan propinas a esta figura, todo ello acompañado de tambores y gongs.

Hacer platos típicos como los raviolis 饺子 (jiaozi) para la cena de "noche vieja".

Wu Shi 舞狮 o Danza del León y "Wu Long 舞龙" o "Danza del Dragón", conservadas desde tiempos antiguos, se originan de las artes marciales y sirven para ahuyentar a los malos espíritus.

2012 The Year of the Dragon

domingo, 15 de enero de 2012

Cree en ti mismo

El Zóhar, el texto principal de la Kabbalah, nos enseña que la Luz no se nos puede revelar sin desafíos ni problemas. Así es simplemente como la Luz viaja hasta nosotros: a través del esfuerzo que hacemos por elegir la Luz en lugar de la oscuridad. Los obstáculos y los desafíos que aparecen en nuestras vidas no son realmente nuestros “enemigos”. De hecho, las dificultades a las que nos enfrentamos fueron creadas para ayudarnos a obtener la fortaleza para llevar a cabo el crecimiento espiritual que es el verdadero propósito de nuestras vidas.

Este es un principio kabbalístico básico: recibimos Luz en función de la dificultad de las acciones que llevamos a cabo. Al meditar sobre esta afirmación en el transcurso de la semana siguiente, haremos algo más que obtener un mayor entendimiento de esta verdad. También conectaremos con la energía Celestial que nos permitirá superar los obstáculos y de esta forma adquirir la fuerza que éstos han venido a traernos.
Cuando pienso en los obstáculos a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria, el más desafiante es la duda en uno mismo. La mayoría de nosotros nos pasamos el día machacándonos, creando escenarios pesimistas. Realmente somos nuestro peor enemigo.

Cada uno de nosotros viene a esta vida a lograr grandes cosas, pero nuestra duda en nosotros mismos nos impide manifestar esta grandeza. Es el truco más astuto que el ángel de la oscuridad guarda en su bolsillo.
Esta semana y el año venidero, cada vez que sientas dudas, cada vez que te atrapes pensando: “No soy suficientemente bueno”, o “¿qué diferencia crearán mis pequeñas acciones?”, es esencial que recuerdes que un paso detrás de estos pensamientos está la Luz esperando pacientemente.

Cada vez que estés en un mar de incertidumbre, cada vez que no puedas concentrarte a causa de ello, ¡toma un volumen del Zóhar o conecta con los 72 Nombres de Dios! El uso de estas herramientas espirituales te dará fuerzas en tu batalla contra las dudas sobre ti mismo.

La Luz nunca nos da algo que no podamos manejar. Cree en ti mismo, cree en los poderes que Dios te concedió. Enfréntate a las dudas de cara y verás y experimentarás cosas asombrosas.
Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Con la energía divina que contiene esta secuencia de letras, estoy conectado con el poder de los antiguos grandes sacerdotes del templo de Jerusalem, para curar y establecer el bienestar en todas las áreas de mi vida, incluyendo problemas de salud, dificultades financieras, y conflictos en las relaciones

Visitantes

Archivo del Blog