viernes, 9 de febrero de 2018

El Efecto Mariposa


El Efecto Mariposa



“El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el efecto mariposa. Pequeñas acciones pueden ayudar a crear grandes cambios. Esta idea sacada de la Física y de la” idea del caos” puede aplicarse a la psicología.
Las cosas que hagamos hoy influirán en nuestro futuro, que con pequeñas acciones podemos cambiar muchas cosas que no nos gustan de nuestra vida o simplemente que en lugar de culpabilizarnos por los errores que todos cometemos., podemos darle una solución introduciendo pequeños cambios.
“No puedes cambiar a alguien sin destruir lo que fue”
-Efecto mariposa-
Una famosa canción reza “La vida es como una barca un remo lo mueve mi mano y otro remo lo mueve el azar”. ¿Por qué no cogemos nuestro remo con fuerzas y desafiamos al azar? ¿Por qué permitimos que nuestra vida vaya a la deriva? No resulta cómodo mantenernos en nuestra zona de confort.

¿Qué podemos hacer por nuestro efecto mariposa?
1.Habla directamente
En lugar de hacer elucubraciones o suponer habla directamente con las personas para evitar malentendidos. En muchas ocasiones no todo lo que vemos u oímos es cierto. Es mejor preguntar y no guardarnos nada. Así también evitaremos hacernos “mala sangre” sin motivos.



2. Hazte escuchar
Poco a poco demostrarás a los demás que tienes una personalidad fuerte y no te sentirás ninguneado o maltratado etc. Puede que te sientas cohibido desde un principio, pero todo es cuestión de práctica. Hazte oír. No tienes nada que perder, solo ganarás.

3. Sé amable
Con tan sólo una sonrisa o unos buenos días a un vecino o a alguien que no conoces crearás un ambiente agradable en torno a ti. Ser amable no cuesta nada y nos da muchas cosas buenas. Sé bueno con los demás y recibirás positividad.
“La amabilidad es como una almohadilla, que aunque no tenga nada por dentro, por lo menos amortigua los embates de la vida”
-Arthur Schopenhauer-

4 .Disfruta de pequeños placeres
Una taza de café o chocolate mientras observas como llueve a través de los cristales, observar como duerme un bebé, jugar con los niños o cerrar los ojos y oler y percibir el sonido del mar te proporcionarán una fuente de placer inmediata y que prolongarás en el tiempo. Te irán generando un “pozo de felicidad en tu interior”.

5. Hacer pequeñas cosas por los demás sin esperar nada a cambio
Pequeños gestos como acudir ayudar en campañas contra el hambre, ayudar a tu vecino en un apuro o dejarle el asiento a una abuelita en el autobús, crean efectos mariposa a corto, mediano y largo plazo. Para empezar está comprobado que el altruismo genera felicidad en las personas, por otro lado si unimos los pequeños gestos de cada uno generaremos un gran huracán.



¿Te imaginas que cada persona lleva un paquetito de arroz para los más desfavorecidos en la campaña navideña contra la pobreza; se acumularán kilos y kilos de arroz… y todo con un simple gesto; y si todos cedemos nuestro asiento a las abuelas… contribuiremos con el tiempo a generar una sociedad mejor, más humana y más feliz.

6. Detenernos un minuto cuando estamos enfadados
Respirar hondo y pensar que somos afortunados por todo lo que tenemos… otro huracán… nuestros niveles de ansiedad bajarán, saldremos de la espiral del enfado y prevenimos sentimientos nada saludables.
Gestos como estos previenen dolores de jaqueca, de estómago, resfriados etc. Las enfermedades están muy relacionadas con las emociones y sino que se lo digan a los romanos y su “Mens Sana in Corpore Sano”.

7. Piensa en el hoy y no en el mañana
Si ahora puedes disfrutar de dar un paseo con tu pareja, hacer un pequeño viajecito o reirte en la playa con un amigo y un bocadillo como compañía, hazlo. Volverás a generar un huracán felicidad con estos pequeños gestos…si te vienen malos momentos pensarás lo mucho que te has reído y has disfrutado de la vida en tiempos pasados y te ayudarán a sobrellevar mejor los malos momentos.
Ya sabes pequeños gestos pueden mejorar tu vida.



“Algo tan pequeño como el aleteo de una mariposa, el última instancia, puede causar un tifón al otro lado del mundo”
-El efecto mariposa-

Sofía Alcausa Hidalgo

miércoles, 7 de febrero de 2018

Lo que te sucede vibra en sincronía con tu energía

Lo que te sucede vibra en sincronía con tu energía

Todo es Vibración Asociada.
En el Universo existen muchas bandas de frecuencias por donde nos movemos, elegimos movernos. Cada una con características propias e información particular, que es única y enriquecedora para nuestro proceso.
Y el momento de nuestro proceso posee una vibración que es afín a una determinada banda de frecuencia. Un ejemplo: Supongamos que decidimos salir a cenar y en nuestra ciudad existen muchos restaurantes –bandas de frecuencias-. Los hay de pescados, de pastas, de carnes, etcétera -características propias e información-. Y sentimos las ganas de degustar unas ricas pastas –nuestra vibración afín con el restaurante de pastas-. Es así como se produce la “asociación” y nos dirigimos al restaurantes donde sirven pastas, no vamos al de carnes o al de pescados.

En el Universo nada es casual. Y nuestra vida en el Planeta Tierra no es la excepción; elegimos estar acá, experimentar esta banda de frecuencia densa y maravillosa para nuestro proceso y acompañar al ser que llamamos Tierra también en su proceso. La Tierra está en su Cambio Evolutivo, como nosotros.

Ya es tiempo de despertar. Todo es Amor. Y este Amor es Respeto: respeto a los procesos de cada uno, respeto a los Ritmos. Aquí no hay mejores ni peores, ni tontos ni listos, ni más evolucionados ni menos evolucionados. Sólo hay Ritmos; y se respetan. En el Universo existen Leyes y Perfección. Son ciclos que se desenvuelven. En esta tercera dimensión esto nos “hace ruido”, el ego busca justicia terrenal para todo, justificar el “ojo por ojo” y nos perdemos en un círculo vicioso que alimentamos con los miedos.

Es tiempo de trascender. reconectarnos, reconocernos creadores y crear desde el Ser. Aquel que lo sienta, este es el momento.
 Vivimos una etapa de mucha polarización, de extremos entre los que debemos elegir. Es una etapa de oportunidades. Y esto es perfecto. Son distintos ritmos de un mismo fenómeno donde nuestras elecciones nos acercarán aceleradamente a un lado o al otro. Podemos verlo como una espiral horizontal.

Debemos estar Atentos. Alertas. Y no dejarnos llevar por la inercia del negativismo, muchas veces provocada intencionalmente para mantenernos dormidos y amedrentados.

Pongamos Luz.
Asumamos nuestro Poder Creador y movámonos por el espiral hacia el lado de la Consciencia. Ya es tiempo. Y para esto, detengamos el péndulo de las emociones y vivamos lo cotidiano plasmando expresiones de Consciencia. Ante cualquier situación, respiremos, ejerzamos nuestro Poder de Discernimiento y elijamos desde el Ser.
 Así brotarán en nosotros la Paciencia, la Empatía, la Comprensión, el Entendimiento y la Sabiduría que nos traen al presente el Recuerdo de lo que verdaderamente somos: Consciencia de Ser.

Autor Diego Alcalde

lunes, 5 de febrero de 2018

¿Quién es y qué significa el arcángel Zadquiel?


 Resultado de imagen para zadquiel arcangel lucy aspra

¿Quién es y qué significa el arcángel Zadquiel?
Por Tanya Torres
El arcángel Zadquiel es “la justicia de Dios”. También se le conoce como Zadkiel, Hesediel, Zadakiel, Zedekiel, Zedekul, Sachiel y Tzadqiel. En hebreo, su nombre se escribe צדקיאל.
Por ser la “justicia de Dios” es también el ángel de la benevolencia y la misericordia. Es el arcángel de la libertad, que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias. Al igual que Dios es infinitamente justo, Zadquiel representa la capacidad divina del perdón.

Es el patrón de todos aquellos que perdonan.

El arcángel Zadquiel en el judaísmo y el cristianismo
La tradición rabínica considera al arcángel Zadquiel como el ángel de la misericordia. Aunque no es mencionado en la Biblia por nombre, se le asocia con el ángel que detuvo a Abraham antes de sacrificar a su hijo, Isaac.

Distintas tradiciones judías le asignan diferentes papeles. Según la escritura rabínica, el arcángel Zadquiel pertenece a los Hashmallim. Los Hashmallim son las Dominaciones en la jerarquía de ángeles cristiana. A veces se le considera como el jefe de esa orden de ángeles.

En la Cábala, la posición del arcángel Zadquiel en el Sefirot es la cuarta, lo que lo relaciona con la misericordia.

El arcángel Zadquiel en textos religiosos
El Zohar lo nombra como uno de los dos arcángeles que ayudan al arcángel Miguel a pelear contra el mal.

La tradición judía lo identifica con el "ángel del Señor" mencionado en Génesis, en el capítulo 22 de la Torah y en la Biblia, cuando el profeta Abraham prueba su fe.

Otros papeles del Arcángel Zadquiel
Algunas personas identifican al arcángel Zadkiel como uno de los dos portadores del estandarte del arcángel Miguel en la batalla. El otro es el arcángel Jophiel.

Al arcángel Zadkiel también se le asocia con el planeta Júpiter. Se le identifica con los signos de Sagitario y Piscis.

Aquellos que lo llaman Sachiel, piensan que ayuda a la gente a ganar dinero y que los motiva a ofrecer donaciones de caridad.

El arcángel Zadquiel es el encargado del rayo violeta, que facilita la meditación y realza las habilidades psíquicas.

El arcángel Zadquiel en el arte
No es común encontrar imágenes del arcángel Zadquiel, pero porque se le asocia con la historia bíblica de Abraham y su hijo Isaac, su atributo es un cuchillo o una daga.

Las representaciones contemporáneas del arcángel Zadquiel lo muestran pintado, vestido o rodeado del color violeta. Casi siempre lleva un halo amarillo, el color complementario del violeta, que representa la sabiduría divina.

San Zadquiel y tú
El ángel de la misericordia, el perdón y la libertad ayuda a la gente a acercarse a Dios y aceptar su gracia misericordiosa. Zadquiel ayuda a las personas cuando han hecho algo incorrecto, acercándolas a Dios y guiándolas a reconocer el amor y el perdón divinos. Motiva a las personas a orar y entrar en comunión con Dios.

El poder de San Zadquiel para inspirar el perdón en el ser humano incluye la motivación para perdonar a las otras personas. Es el ángel que te guía en el camino del perdón y te presenta la posibilidad que Dios te ofrece para liberarte de las cadenas del resentimiento.
El arcángel Zadquiel te ayuda a imponerte ante el dolor para encontrar tu capacidad de perdonar.

Su poder reside en ayudarte a sanar las memorias que te impiden dejar ir el dolor. Te ayuda a mostrarles misericordia a las personas que te han hecho daño.

Según la autora Doreen Virtue en su libro Arcángeles y maestros ascendidos, el arcángel Zadquiel es un ángel sanador que trabaja junto al arcángel Miguel para reemplazar energías negativas por fe y compasión. Aunque el arcángel Zadquiel te ayuda a perdonar, dice la Dra. Virtue, eso no significa que apruebes el comportamiento de la personas que te ha hecho daño, sino que has decidido no llevar más los residuos emocionales de situaciones obsoletas.

Al igual que sana tu mente y la limpia, el arcángel Zadquiel te ayuda a liberarla para poder aprender cosas nuevas, lo que también lo convierte en el arcángel de la buena memoria.


Puedes pedirle ayuda en todo lo que tenga que ver con encontrar objetos perdidos, mejorar la memoria, recordar información importante y estudiar.

Visitantes

Archivo del Blog