lunes, 26 de noviembre de 2012

Calendario Chino: Diciembre 2012

Calendario Chino: Diciembre 2012

Longitud: 0 E 0
Latitud: 0 N 0
Huso horario -6 (Hora estándar del Centro)
Comienzo del mes: 6 Diciembre 2012 en 11:19
Punto medio del mes: 21 Diciembre 2012 en 05:12
Final del mes: 4 Enero 2013 en 22:34
Año: Ren Chen Dragón De agua Yang #6
Mes: Ren Zi Agua Yang Rata #4
Día Tronco-Rama Día # NEK #
6 Diciembre Xin Chou (Metal Yin Buey) 38 5
7 Diciembre Ren Yin (Agua Yang Tigre) 39 4
8 Diciembre Gui Mao (Agua Yin Conejo) 40 3
9 Diciembre Jia Chen (Madera Yang Dragón) 41 2
10 Diciembre Yi Si (Madera Yin Serpiente) 42 1
11 Diciembre Bing Wu (Fuego Yang Caballo) 43 9
12 Diciembre Ding Wei (Fuego Yin Cabra) 44 8
13 Diciembre Wu Shen (Tierra Yang Mono) 45 7
14 Diciembre Ji You (Tierra Yin Gallo) 46 6
15 Diciembre Geng Xu (Metal Yang Perro) 47 5
16 Diciembre Xin Hai (Metal Yin Cerdo) 48 4
17 Diciembre Ren Zi (Agua Yang Rata) 49 3
18 Diciembre Gui Chou (Agua Yin Buey) 50 2
19 Diciembre Jia Yin (Madera Yang Tigre) 51 1
20 Diciembre Yi Mao (Madera Yin Conejo) 52 9
21 Diciembre Bing Chen (Fuego Yang Dragón) 53 8/2
22 Diciembre Ding Si (Fuego Yin Serpiente) 54 3
23 Diciembre Wu Wu (Tierra Yang Caballo) 55 4
24 Diciembre Ji Wei (Tierra Yin Cabra) 56 5
25 Diciembre Geng Shen (Metal Yang Mono) 57 6
26 Diciembre Xin You (Metal Yin Gallo) 58 7
27 Diciembre Ren Xu (Agua Yang Perro) 59 8
28 Diciembre Gui Hai (Agua Yin Cerdo) 60 9
29 Diciembre Jia Zi (Madera Yang Rata) 1 1
30 Diciembre Yi Chou (Madera Yin Buey) 2 2
31 Diciembre Bing Yin (Fuego Yang Tigre) 3 3
1 Enero Ding Mao (Fuego Yin Conejo) 4 4
2 Enero Wu Chen (Tierra Yang Dragón) 5 5
3 Enero Ji Si (Tierra Yin Serpiente) 6 6
4 Enero Geng Wu (Metal Yang Caballo) 7 7

EL MÁGICO EFECTO DEL ELOGIO



EL MÁGICO EFECTO DEL ELOGIO

Los seres humanos necesitan que los alienten. Sentir la calidez de la aprobación, aumenta la confianza en sí mismo.

En la persona cuya autoestima se ha elevado, se obra una especie de milagro. Repentinamente le caen mejor los demás y se hace más amable y solidaria, con quienes le rodean.

El elogio, también contribuye a suavizar los inevitables roces de la convivencia cotidiana. Una buena y saludable vida familiar se nutre de ellos. Los niños, en especial, están deseosos de reconocimiento y aprecio.

Una joven madre contó ésta anécdota: "Mi hijito se porta mal a menudo, de manera que debo regañarlo. Pero un día su conducta fue especialmente buena, sin embargo esa noche, después de acomodarlo en su cama y al bajar por las escaleras lo oí llorar: fui a verlo, y lo encontré con la cara hundida en la almohada. Entre sollozos me preguntó si no había sido un buen niño.

"La pregunta me traspasó como un puñal - agregó la madre- nunca había dudado en corregirlo cuando hacía algo malo; pero cuando se portó bien, ni siquiera lo noté. Lo había mandado a dormir sin darle una palabra de reconocimiento."

EL ELOGIO hace que la gente, dé lo mejor de sí pero quien lo da siente también la satisfacción de haber creado en el otro un especial estado de ánimo, de la misma manera como "... las flores dejan siempre parte de su fragancia en la mano de quien las ofrece".

GOTTFRIED VON KRONEMBERG

"Siete Palabras Mágicas".



"Siete Palabras Mágicas".

MUÉVETE
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo.
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA
Toca las partes que Amas de tu cuerpo.
Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFÍA
Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REÚNETE
Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo.
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.
De Sicología emocional.

Visitantes

Archivo del Blog