miércoles, 3 de agosto de 2011

El Qi del Amor y la Flor de Melocotón

El Qi del Amor y la Flor de Melocotón

Por: Augusto Figueroa



En la Sabiduría del Feng Shui coexisten tres Qi o fuerzas que nos muestran el rumbo, que cada humano debe aceptar como Destino con la anhelada y divina energía del Amor.

Tien Qi, Ti Qi y Ren Qi constituyen esas tres energías que confabulan para que un ser humano disfrute en el éter de tan preciada joya, la joya de amar y ser amado.

Del Cielo surge el Tien Qi que delinea nuestro destino, sin ninguna posibilidad de que podamos controlar y cambiar la figura energética. Esto está íntimamente ligado a la ley de Causa y Efecto o Karma y es posible de estudiar con la astrología china Zi Ping Ba Zi. El Tien Qi como energía que determina el destino de acuerdo al nacimiento, indicará a todo humano los nuevos desafíos y gratificaciones que deberá superar y vivir, idealmente con consciencia y afán de crecimiento. Esto puede llevarle, sin saber, al Amor, al Desamor, y otros importantes acontecimientos como Logros profesionales, Éxito, Prosperidad, Fama y Reconocimiento, Soledad, Recursos, etc.

Ya concebido y nacido, el humano queda destinado y es imposible modificar su energía estructurada (carta natal), salvo sortear el biorritmo de los cambios energéticos de modo de aliviar los momentos desafortunados que potencien una energía in auspiciosa para el Amor o aprovechar aquellos momentos favorables con el Qi de Amor correspondiente

El Ti Qi es la energía que emana de la Tierra, tiene relación con la suerte tangible del entorno que cohabita con otras personas y es factible de manejar con el Feng Shui. Específicamente el Qi del Amor supervisado a través del arte de la Armonía, se canaliza con diferentes Métodos que tienen como objetivo la Salud, la Compatibilidad Afectiva y la Prosperidad.

Finalmente el Ren Qi que se asocia con la suerte Humana y las Acciones de libre albedrío, también permite a una persona moldear actitudes que hagan más favorable su vida amorosa.

Sin Duda, todo humano desea amar y ser amado, pues el Amor es la Energía Divina que mueve el Universo, en donde están insertos los tres Qi, que varían y se conjugan indistintamente en forma dinámica en cada humano.

Y la Flor de Melocotón, que es? Es la energía de amor del círculo Pareja (dos), pues también hay un Qi de amor a si mismo (uno), Qi de amor familiar (tres), Qi de amor a la comunidad (cuatro) y el Qi de amor Universal, de amor a Dios (cinco).

Con la carta Ba Zi, es posible ver que tan ligera o densa es la energía de amor de una persona. Y es posible ver la Flor de Melocotón en el Estanque, también conocida como La Flor del Romance, Peach Blossom, La Flor del Durazno, la Flor del Amor, La Flor de Pessego etc. Como asimismo es posible ver la sensualidad con la Flor de Melocotón Roja, muchas veces auspiciada por energías impropias de poder o riqueza, que deriva a una persona a un grado casi perverso de Desamor.

Visitantes

Archivo del Blog