lunes, 3 de febrero de 2014

MANTRAS

MANTRAS

Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de la propaganda, pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración (dhāraṇā)

En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.

Los MANTRAS pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".

¿Cómo funcionan?

Los mantras emplean los mismos canales subliminales que la música y los anuncios publicitarios, aunque con intenciones mucho más benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano incosnciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho, parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos la unidad subyacente.

¿Como se utilizan?

Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.

Técnica

El mantra debe ser pronunciado muy cuidadosamente y tal como se escribe (a excepción de la letra H, la cual se pronuncia como una J enHare). Después de nuestros ejercicios, debemos sentarnos durante cinco minutos y repetir el mantra en voz suficientemente alta para que nosotros podamos escuchar. Debemos repetir el mismo mantra una y otra vez. Deje que su mente se bañe en la vibración purificadora que emana del mantra. Olvídese de todas las demás cosas. Relájese y respire la atmósfera milenaria de los yoguis autorrealizados. La meditación tiene otra gran ventaja, pues usted puede practicarla en cualquier parte y a cualquier hora del día: viajando en el bus o dentro de un avión, cuando disponga sólo de cinco minutos, o cuando esté aburrido por algo o alguien. Comience a repetir el mantra en voz alta o mentalmente si es necesario. Inmediatamente usted se alejará del mundanal ruido y sus pensamientos se harán más claros.

Mantras de Sanación

OM HIRANYA GARBHAYA NMAHA

Invoca a la energía sanadora del sol se recomienda asolearse cuando se esta rezando.

Limpia el Prarabha Karma. (Karma resultado de acciones pasadas en esta vida y está influenciado por la posición de los astros el día de nuestro nacimiento). Puedes ofrecer el 10% de tus oraciones como obligación de agua por tus ancestros, esto ayuda a mitigar el karma que tengamos y los ayuda a ellos en su camino espiritual.

OM ARKAYA NAMAHA

Energía sanadora del sol cura aflicciones y enfermedades severas.

Activa ciertos pétalos en el chacra del plexo solar, los cuales empiezan a producir vibraciones de sanación. Maneja energía de saturno que gobierna sobre el bazo, rodillas, sistema oseo, lóbulo interior de la pituitaria, pierna baja, de la rodilla al tobillo.

OM SHRI DHANVANTRE NAMAHA

Ayuda a encontrar el camino correcto en la sanación.

Las mujeres lo cantan al preparar la comida para llenarla de vibraciones de sanación y prevenir la enfermedad.

OM SHRI SHANAISHWARAYA SWAHA

Energía de Saturno. El bazo es la válvula para cierto tipo de problemas terrestres y solares. Ayuda a absorver la energía pránica necesaria para tener una buena salud. Ayuda en problemas de rodillas, pierna baja, glándula pituitaria y cansancio crónico, el bazo esta asociado al tercer chacra. Este mantra debe de se utilizado para personas mayores de 28 años por la terminación Namaha. Suaviza aspectos del Karma planetario, haciendo que las lecciones de vida sean más fáciles de asimilar.


OM RAM RAMAYA SWAHA

Esta energía masculina estimula el chacra del plexo solar donde reposa dormida una tremenda energía sanadora. Balancea el lado derecho e izquierdo. Es un mantra de sanación tan fuerte que se puede usar mientras recibes quimioterapia y entonces no hay dolor.

AYA JAYA SHIVA SHAMBO MAHADEVI SHAMBO SHIVA SHIVA SHIVA SHAMBO MAHADEVA SHAMBHO

Sanación, mantra Shiva Snambho.

GOVINDAM HARI PURUSHAMTAM AHAM BHAJAMI

Sanación mantra Govindam OUSHADHIM JAHNAVI TOYAM VAIDYO NARAYAMA HARIHI

Se usa para cargar el agua con energía divina para sanar.

JAY SHREE KRISHNA CHETANYA PRABHU NITYANANDANA HARE KRISHNA HARE RAM RADHE GOVINDAM

Sanación, mantra Jay Shree Krishna

AUM SHIVA SHANKARA BOM BOM HARE HARE JAYA SHIVA SHANKARA BOM

BOM HARE HARE HARE HARE HARE HARE BOM BOM HARE HARE HARE HARE HARE HARE BOM BOM HARE HARE

Sanación, mantra Jaya Shiva Shankara AUM SHRE RAM JAY RAM JAY JAY RAM

Sanación, mantra Aum Shree Ram.

GOVINDA JAYA JAYA GOPALA JAYA JAYA RHADA RA MANAHARI GOVINDA JAYA JAYA

Sanación, mantra Govinda Jaya Jaya.


OM SHRI MAJA VALAPALA KRAMAYA NAMAHA

Hanuman mantra que representa el prana o fuerza de vida. Energía. Te da energía vital. Los mantras hanuman fortalecen el prana de un individuo o sanador. Uselo con respiración pránica.


OM TRAYAM BACAM YEJAMAHE SUGANDHIM PUSHTI VARDANAM URVAR URCAMIYA BANDANAM MRITYOR MUKSHEEYA MAMRITAT

Markandeya, mantra de curación muy fuerte. Significa el que vence a la enfermedad y a la muerte.

Este mantra invoca la protección del poder sanador de Shiva y su habilidad de prevenir la muerte. Da longevidad y buena salud.

Sanación para combatir enfermedades terminales, crónicas y del sistema inmunológico. El tercer ojo de Shiva (el ojo de la conciencia) tiene el poder de destruir o sanar de una sola mirada.



OM BHU, OM BHUVAHA, OM SWAHA, OM MAHA, OM YANAHA, OM TAPAHA, OM SATYAM, OM TAT SAVITUR VARENYAM, BARGO DEVASYA DHIMAHI, DHIYO YONAHA PACHODAYAT

Mantra utilizado en la India para sanación, pero fue creado para iluminación y sanación, dice que donde hay iluminación no hay enfermedad y este mantra sana a nivel celular. Trae luz espiritual a cada chacra empezando por la base de la columna. Correspondientemente aumenta tu habilidad para entender la esencia de cada reino.

ASHUANI DEI VATAIA NAMAHA

Mantra para sanar los ojos. Para ceguera potencial para encontrar el camino correcto para la curación.

OM GRINIJI SURIAIA ARITIOM

Mantra para fortalecer los ojos y sanarlos.

OM ASHWINA TEJASA CHAKSHUHU

Las Ashwinas son responsables de proteger la respiración interna y externa y los ojos.

OM APADAMAPA HATARUM DATARAM SARVA SAMPADAM LOKA BHI RAMAM SHRI RAMAM BHUYO BHUYO NAMAM YAHAM

Rama mantra. Este es uno de los mantras más poderosos para sanar una gran variedad de enfermedades. Es uno de los mantras para propósitos generales en la India. Ayuda a sanar enfermedades mentales y nerviosas como desorden Bipolar. En estos casos cántelo UNA hora diariamente.

RA RA RA RA MA MA MA MA RAMA RAMA RAMA RAMA SA TA NA MA
Equilibra las dos energías del cuerpo, Ida y Pingala. Equilibra los dos hemisferios cerebrales y el sentido de identidad.

RAA MAA DAA SAA SA SE SO HUNG

Mantra de sanación en Kundalini Yoga trae equilibrio, sus ocho sonidos estimulan el flujo de kundalini en el canal central de la columna dirigida hacia la sanación.

RA MA DA SA SA SE SO HUNG Autocuración y curación de otros.

WAHE GURU WAHE GURU WAHE GURU WAHE GHIO

Mantra de sanación. GURU GURU WAHE GURU Mantra de humildad, relajación, autosanación, y alivio emocional.

GURU GURU WAHE GURU GURU RAM DAS GURU Te conecta directamente con la energía sanadora de Gurú Ram Das el Gran Santo Sanador de India del siglo XVII. Mantra protector y sanador en dificultades físicas, mentales o circunstanciales. Mantra de humildad que trae gracia salvadora y guía espiritual en situaciones de emergencia. Te concede luz guiadora en nuestro camino.

Posición de meditacion: Palma derecha al centro del corazón, palma izquierda encima. Sonríe mientras cantas.

TERE MEHER DA BALANAA TUDH AGEI ARDAS GURU RAM DAS AAD GUREY NAMEH LLUGAD GUREY NAMEH SAT GUREY NEMEH SIRI GURU DEVEY NAMEH

Mantra de humildad, relajación, autosanación, y alivio emocional. Aclara nubes de duda y nos abre a nuestra guía. Nos rodea de una luz de protección.

PAVAN PAVAN PAVAN PAVAN PAR PARA PAVAN GURU PAVAN GURU WAHE GURU WAHE GURU PAVAN GURU

Pavan significa el que lleva el prana (fuerza de la vida) el que lo recita se vuelve instantáneamente divino.

Dios en acción, pavan significa “Que la fuerza sea contigo”

Este mantra es para la energía pránica.

KAL AKAL SIRI KAL NAHA AKAL AKAL MOORAT

Kal significa muerte. Akal significa no muerte. Siri Kal significa gran muerte. Maha Akal significa no gran muerte. Akal puede proteger, no hay defensa en contra de ella. Este mantra te llena de animosidad y la sella. También puede remover la sombra de la muerte.

Visitantes

Archivo del Blog