miércoles, 7 de agosto de 2013

Realiza rituales de incienso para tranquilizar a los Espíritus Hambrientos



Realiza rituales de incienso para tranquilizar
a los Espíritus Hambrientos
Los “Espíritus Hambrientos” se llaman “hambrientos” porque debido a su naturaleza, no pueden comer o beber de forma ordinaria. Sólo se pueden “alimentar” con el olor del humo del incienso y el aroma de la comida...por eso, se alegran mucho cuando les ofrecemos incienso o el aroma de alguna comida especial. El aroma de un simple palito de incienso puede viajar largas distancias y puede dar paz a millones de almas hambrientas.
Para tranquilizar a los espíritus, primero debes generar una actitud de compasión, piensa en cómo se sienten estas pobres almas atoradas en el Bardo -Se trata de espíritus atrapados entre dos realidades que constantemente sufren carencias extremas. El karma que hace que los seres vuelvan a nacer en este tipo de estado hambriento se debe a actitudes de egoísmo, tacañería, y mezquindad en las vidas pasadas. A pesar de que la mayoría de estos espíritus están demasiado débiles para hacer daño -el poco daño que pueden ocasionar, puede ser tremendamente destructivo en nuestro mundo y siempre se aprovechan de aquellos seres con bajos niveles de energía Chi y con una energía vital débil.
Realiza un acto de bondad, y ofrece incienso diariamente a estos espíritus durante este mes.
Ritual de la ofrenda de incienso
Para comenzar tu ritual de incienso, dedica tu ofrenda a los seres cósmicos iluminados como al Buda Shakyamuni y a Avalokiteshvara, también a los dakinis, y a los protectores espirituales como los cuatro Reyes Celestiales. Iniciar así el ritual, es vital, ya que invocar la presencia de estos seres, te permitirá obtener la protección personal de dichos seres y al mismo tiempo, bendecirán tu ofrenda de incienso.
¿Sabías que cuando realizas ofrendas a los seres cósmicos iluminados, estos aparecen en tu espacio instantáneamente, e invitan a muchos otros poderosos protectores más para que te protejan de los espíritus dañinos y mal intencionados?
Para todas ustedes que conocen estas técnicas, es excelente que lean el Corazón de Sutra o que reciten el mantra de Avalokiteshvara Om Mani Padme Hum 108 veces, una vez que hayan terminado la ofrenda de incienso.
En los templos, si te has fijado, constantemente humea el incienso -esto es para satisfacer a los fantasmas que siempre están hambrientos. Recuerda que puedes ofrecer incienso a los espíritus locales durante todo el año y no solamente durante el Mes de los Espíritus Hambrientos. Si tienes un evento importante, quieres lanzar un nuevo producto, tienes una reunión, un juicio, o te cambias de casa o departamento, es muy recomendable que realices una ofrenda de incienso.
Para realizar tu ofrenda, prende un poco de incienso de aroma dulce (Kemenyen o de sándalo) y recita el mantra siguiente, que es especial para realizar ofrendas de incienso, camina en dirección de las manecillas del reloj por los cuartos de tu casa y alrededor de tu hogar, con el porta incienso en tus manos. También puedes realizar este ritual alrededor de tu oficina.
Namah Sarva Tathagatha Avalokite
Om Sambhara Sambhara Hung
No olvides dedicar todo el incienso y tus ofrendas a los seres espirituales, a los ángeles, a los protectores espirituales, a los espíritus locales, a los guardianes de las tierras y a los espíritus errantes a tu alrededor, y pídeles a todos que te protejan. Deja que el incienso se consuma por completo.
Con cariño,
Lillian