martes, 22 de diciembre de 2015
Salmo 91
Salmo 91 (90)
LA SEGURIDAD DEL QUE CONFÍA EN DIOS
La protección divina en medio de los peligros
1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
2 di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío".
3 Él te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
4 te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.
5 No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
6 ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.
7 Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
4c su brazo es escudo y coraza.
8 Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
9 porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.
10 No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
11 porque él te encomendó a sus ángeles
para que te cuiden en todos tus caminos.
12 Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
13 caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.
Oráculo del Señor
14 "Él se entregó a mí,
por eso, yo lo libraré;
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
15 me invocará, y yo le responderé.
Estaré con él en el peligro,
lo defenderé y lo glorificaré;
16 le haré gozar de una larga vida
y le haré ver mi salvación".
LA SEGURIDAD DEL QUE CONFÍA EN DIOS
La protección divina en medio de los peligros
1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
2 di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío".
3 Él te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
4 te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.
5 No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
6 ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.
7 Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
4c su brazo es escudo y coraza.
8 Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
9 porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.
10 No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
11 porque él te encomendó a sus ángeles
para que te cuiden en todos tus caminos.
12 Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
13 caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes.
Oráculo del Señor
14 "Él se entregó a mí,
por eso, yo lo libraré;
lo protegeré, porque conoce mi Nombre;
15 me invocará, y yo le responderé.
Estaré con él en el peligro,
lo defenderé y lo glorificaré;
16 le haré gozar de una larga vida
y le haré ver mi salvación".
La Magnífica
Glorifica mi alma al Señor
y mi espíritu se llena de gozo
al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.
Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya
y ved aquí el motivo porque me tendrá por dichosa y feliz
todas las generaciones.
Pues ha hecho en mi favor,
cosas grandes y maravillosas
el que es Todopoderoso y su nombre infinitamente Santo.
Cuya misericordia se extiende de generación en generación
a todos cuantos le temen.
Extendió el brazo de su poder
y disipó el orgullo de los soberbios,
trastornando sus designios.
Desposeyó a los poderosos;
y elevó a los humildes.
A los necesitados los llenó de bienes
y a los ricos dejó sin cosa alguna.
Exaltó a Israel su siervo,
acordándose de él por su gran misericordia y bondad.
Así como lo había prometido a nuestros padres Abraham
y a toda su descendencia, por los siglos de los siglos.Amén.
y mi espíritu se llena de gozo
al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.
Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya
y ved aquí el motivo porque me tendrá por dichosa y feliz
todas las generaciones.
Pues ha hecho en mi favor,
cosas grandes y maravillosas
el que es Todopoderoso y su nombre infinitamente Santo.
Cuya misericordia se extiende de generación en generación
a todos cuantos le temen.
Extendió el brazo de su poder
y disipó el orgullo de los soberbios,
trastornando sus designios.
Desposeyó a los poderosos;
y elevó a los humildes.
A los necesitados los llenó de bienes
y a los ricos dejó sin cosa alguna.
Exaltó a Israel su siervo,
acordándose de él por su gran misericordia y bondad.
Así como lo había prometido a nuestros padres Abraham
y a toda su descendencia, por los siglos de los siglos.Amén.
domingo, 13 de diciembre de 2015
NUESTRO NOMBRE ES EL PRIMER CONTRATO QUE CARGAMOS
Cuando
bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos
una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de
antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los
nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan
nuestra libertad y que condicionan nuestra vida. Un nombre repetido es
como un contrato al que le hacemos una fotocopia, cuando en el árbol
genealógico hay muchas fotocopias el nombre pierde fuerza y queda
devaluado. Según Cristóbal Jodorowsky, el nombre tiene un impacto muy
potente sobre la mente. Puede ser un fuerte identificador simbólico de
la personalidad, un talismán o una prisión que nos impide ser y crecer.
En los árboles narcisistas cada generación repite los mismos nombres de sus ancestros
y con ello se repiten los destinos. ¿Atraen ciertos barrios a personas
cuyo estado emocional corresponde al significado oculto de esos nombres?
Alejandro Jodorowsky dice que en Santiago de Chile vivió en La plaza
Diego de Almagro, un lugar que él sintió como oscuro y triste. Resulta
posible pensar que ese lugar era el reflejo de su interior en aquel
momento de su vida. Diego de Almagro fue un conquistador frustrado. Por
engañosos consejos de su cómplice Pizarro, partió de Cuzco hacia las
tierras inexploradas del Sur creyendo encontrar templos con tesoros
fabulosos. Después de muchas calamidades volvió como alma en pena a
Cuzco, donde su traidor socio, no queriendo compartir las riquezas
robadas a los incas, lo hizo ejecutar.
Podemos
dedicar unos minutos a observar el lugar donde vivimos: en la calle de
un poeta, de una santa benefactora, de un descubridor o tal vez en la de
un general asesino. Nada es casual, el mundo es como
un espejo que nos refleja, cada vez que realizamos una mutación interior
también cambia nuestro exterior, son señales del Universo a veces.
¿Podríamos decir que los nombres tienen una especie de frecuencia que sintoniza con ciertos receptores? ¿Qué tipo de receptores?
Inconscientemente nos sentimos atraídos
por cientos nombres que reflejen lo que somos (a veces son exactos y
otras veces están ocultos detrás de máscaras, sólo hay similitudes
léxicas o fonéticas): Nuestra parte sana y positiva es un receptor que
sintoniza con ciertos nombres, porque nos hacen gozar y sentirnos
seguros.
Nuestra parte enferma y negativa es otro receptor que sintoniza nombres determinados, porque hay una intención supraconsciente de resolver el conflicto. Reflexionemos de nuevo en los nombres de lo que hemos atraído a nuestro mundo:
Nuestra parte enferma y negativa es otro receptor que sintoniza nombres determinados, porque hay una intención supraconsciente de resolver el conflicto. Reflexionemos de nuevo en los nombres de lo que hemos atraído a nuestro mundo:
- El nombre de nuestra empresa, centro de trabajo, escuela…
- El nombre de nuestra pareja, amigos, jefes, profesores…
- Personas que se cruzan en nuestro camino por “accidente” y se llaman exactamente igual que nuestro padre (o madre, hermano,etc.)
¿Hay una programación inscrita en nuestro nombre y apellidos?
Según nos cuenta Alejandro Jodorowsky, tanto el nombre como los apellidos encierran programas mentales
que son como semillas, de ellos pueden surgir árboles frutales o
plantas venenosas. En el árbol genealógico los nombres repetidos son
vehículos de dramas.
Es peligroso nacer después de un hermano muerto y recibir el nombre del desaparecido. Eso nos condena a ser el otro, nunca nosotros mismos. Cuando una hija lleva el nombre de una antigua novia de su padre, se ve condenada a ser “la novia de papá” durante toda su vida. Un tío o una tía que se suicidaron convierten su nombre, durante varias generaciones, en vehículo de depresiones. A veces es necesario, para detener esas repeticiones que crean destinos adversos, cambiarse el nombre. El nuevo nombre puede ofrecernos una nueva vida. En forma intuitiva así lo comprendieron la mayoría de los poetas chilenos, todos ellos llegados a la fama con seudónimos.
Es peligroso nacer después de un hermano muerto y recibir el nombre del desaparecido. Eso nos condena a ser el otro, nunca nosotros mismos. Cuando una hija lleva el nombre de una antigua novia de su padre, se ve condenada a ser “la novia de papá” durante toda su vida. Un tío o una tía que se suicidaron convierten su nombre, durante varias generaciones, en vehículo de depresiones. A veces es necesario, para detener esas repeticiones que crean destinos adversos, cambiarse el nombre. El nuevo nombre puede ofrecernos una nueva vida. En forma intuitiva así lo comprendieron la mayoría de los poetas chilenos, todos ellos llegados a la fama con seudónimos.
¿Hay ejemplos que nos permitan comprender la importancia del nombre?
Nuestro nombre nos tiene atrapados, ahí está nuestra “individualidad”.
- Barrick Gold (gold significa oro en ingles) se convirtió en el mayor productor de oro del mundo.
- Brontis “voz de trueno” se dedica al mundo del teatro con una potente voz…
- María, Inmaculada, Consuelo se asocian a la pureza, la virginidad, nombres que exigen perfección absoluta, que nos limitan.
- Miguel Ángel, Rafael, Gabriel, los nombres de ángeles dan problemas con la encarnación.
- César, poderoso y asociado a la ambición.
¿Cómo sé si el nombre que he recibido me perjudica?
Estudiar los nombres del árbol
genealógico es igual que acceder al inconsciente. En los nombres
encontramos secretos. Es importante ver cómo funciona el nombre que nos
dieron. Algunas cuestiones: Lo primero es saber la persona que nos
nombró. ¿Papá?, ¿mamá?, ¿abuelo?, ¿la hermana?, ¿el padrino?… El que
nombra, toma poder sobre lo nombrado y no es lo mismo llamarme Micaela
por mi abuela paterna, si el nombre se le ocurrió a mi padre para
repetir el nudo incestuoso, o por mi madre, para ser aceptada en la
familia de mi padre, dándole una hija-clon de su suegra.
¿De pequeño me gustaba mi nombre o me hubiese gustado llamarme de otra manera?
Los niños tienen una intuición especial y
una fresca desinhibición que les permiten rechazar de pleno lo que les
contamina. Investigar de donde viene nuestro nombre:
- Si es de algún familiar, es bueno analizar su destino y los caminos que recorrió en su vida, porque probablemente venimos a repetirlos. Llamarse René después de un hermano muerto, es cargar con él toda la vida.
- Si es de alguien significativo para quién nos nombró, nos caerá la carga de darle a éste lo que el otro no le dio.
- Si es de algún personaje histórico, novelesco, as del fútbol o princesa de Mónaco, viviremos frustrados y fracasados si no seguimos el guión.
- Si es por algo material, adquiriremos las propiedades de ese elemento. Por ejemplo, si me llamo por la muñeca de mi hermana, me convertiré en su muñeca, ella jugará conmigo, me dominará.
- Si me llamo por algo inmaterial, tenderé a fines abstractos ideados por nuestros padres, desatendiendo lo real e incluso, por oposición a ellos, llegaré a materializar lo contrario a lo que llevo escrito en el nombre. Llamarse Libertad, Paz, Luz, no siempre es sinónimo de ser libre, vivir en paz y tener las cosas claras.
Los diminutivos: “Me llamo Manuel como
mi abuelo, pero me dicen Manolito”, han proyectado en ti la figura de tu
abuelo, pero tienes prohibido crecer y superarlo. Los nombres
compuestos: “Me llamo José Luís, por mi padre y mi abuelo”. Pobre de ti
si la relación entre ellos era farragosa. Me llamo “María José”, como
dice Jodorowsky, “¡Catástrofe sexual!”. Los nombres feminizados o
masculinizados: Mario, Josefa, Carmelo, Paula, corresponden a deseos
frustrados de que naciéramos del sexo contrario.
¿Por qué no cambiarnos de nombre cuando este va cargado por un lastre que nos inmoviliza?
Nos aterra cambiarnos de nombre ya que
tememos que dejaremos de ser reconocidos por nuestro clan. Tememos no
ser reconocidos, ni identificados, no ser amados es el mayor temor que
tenemos. Somos seres gregarios y pensamos que podemos morir si nuestro
“clan” nos abandona, lo que es una herencia de nuestro cerebro arcaico.
Metafóricamente, el nombre que nos dan
los padres es como un archivo del GPS que nos va indicando caminos
digitalizados y guardados en la memoria familiar. Al nacer, nos instalan
el archivo y vamos deambulando por el mundo por rutas más o menos
pedregosas y abruptas, pero nos sentimos como en casa, porque ya fueron
trazadas por el sistema operativo del árbol. Cambiarnos de nombre es
arrojar el GPS por la ventanilla del coche y empezar a ver y a recorrer
nuevos caminos, conquistar territorios que no habían sido archivados por
nuestro árbol.
Es hacernos cargo de nuestro propio destino.
Es hacernos cargo de nuestro propio destino.
¿Cómo entonces llamar a nuestros hijos cuando nacen?
Alejandro Jodorowsky afirma que cada uno
tenemos un nombre (podemos hacer aparecer a nuestro guía interior y
pedirle nuestro nombre en un ejercicio de meditación o de visualización)
que viene con nosotros incluso antes de ser concebidos. Es posible que
durante la gestación, este nombre les llegue al mismo tiempo a ambos
padres de forma telepática, si tienen suficiente capacidad de
percepción. Si no es así, es el niño el que debe nombrarse más adelante.
En el caso de tener que decidir como llamar al bebé, el nombre no debe
haber existido en la historia de su árbol genealógico, ni haber
pertenecido a personas o ideales de los que lo nombran.
¿Qué haremos con nuestro nombre?
Si nos encontramos que nuestro nombre
encaja con algunos puntos de lo aquí descrito, podemos hacer que nos
empiezen a llamar por el segundo nombre, por ejemplo Dolores Carolina,
si te llaman de pila Dolores y ya por sí el Dolores trae una carga,
podemos hacer que empiezen a llamarte Carolina o el segundo nombre, o
por ejemplo Carlos Antonio donde Carlos se repite en generaciones con
ancestros de destino trágico, comenzar a llamarnos Antonio, no es fácil
pero de una manera comenzamos a reprogramar.
-Alejandro Jodorowsky-
sábado, 12 de diciembre de 2015
martes, 8 de diciembre de 2015
lunes, 7 de diciembre de 2015
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Tara Roja
Tara, traducida como“Liberadora”,es la
representación del aspecto femenino de la Compasión de todos los Budas; se
personifica en 21 formas diferentes y en varios colores.
Se cuenta en las
enseñanzas que de las lágrimas de compasión que Avalokitesvara derramaba, se
habría formado un lago desde donde emergió un maravilloso y radiante brote de
loto, cuando el brote se hizo flor, Tara surgió en su centro.
Tara Verde y Tara
Blanca son dos de las representaciones más conocidas, estando también
relacionadas con las dos esposas del rey Sogtsen Gampo, monarca Tibetano del
siglo V quien introdujo el Budismo al Tibet. La princesa Wencheng de
China, de piel clara (sita, sánsc.), y la
princesa Burkuti de Nepal, de piel morena (syama, sánsc.) son consideradas
manifestaciones de la Sabiduría Compasiva en la dimensión del Nirmanakaya
–dimensión de la iluminación que puede ser percibida por los seres comunes- ,
inspiración y guías del rey, quien al traer las enseñanzas budistas desde la
India al Tibet, protegió el Dharma de la
declinación natural del tiempo preservándolo en su forma pura y original como
hoy se encuentra.
Sitatara Blanca y
Syamatara Verde son, así, la
personificación de la Compasión de la Mente Totalmente Iluminada; Están también
las manifestaciones de Tara en color amarillo, Bhrkuti, Ekajata azul y Kurukulla roja.
Tara Verde es la
protectora del Tibet.
DESCRIPCIÓN
Tara Rojae está
representada de forma frontal, sentada sobre un loto en postura semicerrada, (ardhaparyankar, sánscr.); la
pierna izquierda doblada reposando sobre un cojín de luna y la pierna derecha flexionada, colocando el pie sobre un
pedestal de loto expresa la actitud de salir en auxilio; es la compasión activa
que manifiesta Tara para interceder ante todos los seres sensibles.
El color rojo
corresponde en el mundo fenoménico al elemento fuego, en el orden corporal está
relacionado con el calor vital; vinculando el poder del fuego en su acción de
disolver, se simboliza con su color la
purificación de la ignorancia por medio
de la Sabiduría: purificación de los oscurecimientos que genera la visión
dualista por el fuego de la Sabiduría Compasiva. En el orden corporal el color
rojo está relacionado con el calor vital, es decir, con el plano físico del
cuerpo; desvanecer, purificar la dualidad cuerpo-mente, sujeto-objeto es la
representación de Tara Roja. El Buda Amithaba, o el Buda de la luz Ilimitada,
se asienta sobre un loto por encima de su cabeza.
. Tara está
representada con los atributos de una manifestación omnipresente del
Sambhogakaya; ataviada con vaporosas bandas de sedas sinuosas, envolventes y
aéreas, suspendida en el centro del espacio sobre una flor de loto y un disco
de luna a modo de cojín, simboliza una dimensión sutil, luminosa, de
naturaleza búdica que no puede ser
conocida por nuestra mente conceptual. Se dice en las enseñanzas que estas
vestimentas muy finas y extremadamente suaves poseen la cualidad especial de
que, al doblarse tienen la medida de un pulgar, pero al extenderse pueden
cubrir todo el Universo. Los ornamentos de huesos y joyas son característicos del Tantra, señalando los
atributos de un (Adi-buda, sánsc.) buda trascendente: Tara es, en serena paz dichosa, la expresión pura
de la Sabiduría Compasiva de todos los budas, también reconocida como la madre
de todos los Victoriosos.
Tercer ojo
En el centro de
la frente de Tara Roja se manifiesta el tercer ojo. El significado de los tres
ojos está relacionado con los tres tiempos, es decir, pasado, presente y
futuro; El tercer ojo denota la cualidad del conocimiento trascendente sin la
limitación del tiempo.
Mudra
Mudra es el gesto
que manifiesta un buda con el cuerpo
para la transmisión simbólica de la doctrina. El Mudra más difundido es
Bhumisparsa (sánsc.), es el signo que
utilizó Buda Shakyamuni, con el cual,
“Tocando la tierra como testigo” con la mano derecha expresó haber
logrado, como ser humano, la Naturaleza de la Mente Totalmente Iluminada.
Tara Roja expresa, con la mano derecha abierta hacia
abajo sujetando un vaso de larga vida el
gesto de la concesión; Varadamudra
(sánsc.) es el signo de la concesión, el gesto de la disposición a conceder
aquello que se desea. Con la mano
izquierda abierta hacia arriba sosteniendo un loto, manifiesta el gesto de
aliento; Abhayamudra (sánsc.) es el
signo que, en lenguaje corporal, es el
gesto que anima a acercarse al maestro, alienta a abandonar la timidez y poder
arrimarse y refugiarse en el Dharma, es el mudra de las Tres joyas: Buda,
Dharma y Sangha.
El Loto
El Loto es
emblema de la pureza primordial. La flor de loto surgiendo de las aguas
cenagosas pura y sin mácula es la
representación simbólica de la liberación del samsara. En el orden
corporal, la flor elevándose sobre el tallo, simboliza el eje de energía
cognitiva del canal central por donde se logra, caracterizadas en forma de
lotos las distintas ruedas de energía cognitivas (chacaras), ascender,
trascender, la causalidad inherente al samsara. La energía cognitiva trasciende, o despierta del sueño de la
ignorancia, en cuerpo, palabra y mente, de allí que el loto de color rojo,
indicando el calor vital asentado en la región del ombligo, representa el plano
físico del cuerpo; El eje de energía cognitiva también se manifiesta
simbólicamente en el árbol de refugio,
enlazando de forma ascendente a los budas históricos del linaje en torno a las
manifestaciones del Samboghakaya, coronado en la cúspide por la Prajñaparamita
(perfección del conocimiento, sánsc.); el árbol así representado, igual que el
loto, es un lenguaje simbólico, no conceptual que representa proyecciones
puras; mirado de forma integral, el loto es la representación del discípulo y
el árbol es la representación del Gurú de quien se recibe las instrucciones
para recorrer el sendero de la liberación.
Estas
representaciones sagradas, pinturas, escultura, ilustran el cuerpo de Buda, el
Dharma representa la palabra de Buda y la transmisión de los maestros, las
stupas (sánsc. chorten tibet.) personifican la mente de Buda.
La corola redonda
de la flor de loto representando un disco de luna o de sol, simboliza los
aspectos masculino y femenino de
la naturaleza esencial de todos los fenómenos. Los Adi-budas, o budas
primordiales, están sentados sobre una flor de loto poniendo en evidencia el
carácter trascendente de su Naturaleza Esencial.
Arco y Flecha
Sobre los pétalos
del loto se asientan, tensos, un arco y una flecha formados por pequeñas y
delicadas flores celestes en señal de
precisión, firmeza y voluntad para alcanzar el blanco de la no dualidad,
cuerpo-mente, sujeto-objeto; el color celeste se relaciona, en la esfera
fenoménica, con la dimensión del espacio; en lenguaje simbólico muestra la
disposición plena de acceder a la trascendencia.
Vaso de Larga
Vida
Tara Roja expresando con la mano derecha abierta hacia
abajo, sujetando un Vaso de Larga Vida
el gesto de la concesión y estando ella misma relacionada con la esfera del
cuerpo, proyecta la imagen de la Sabiduría no dual, cuerpo-mente que otorga el
desapego.
martes, 1 de diciembre de 2015
miércoles, 25 de noviembre de 2015
martes, 17 de noviembre de 2015
viernes, 13 de noviembre de 2015
sábado, 7 de noviembre de 2015
jueves, 5 de noviembre de 2015
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Conoce estas 8 recetas caseras de belleza e higiene.
Algunos consejos fáciles de hacer sobre
cosmética e higiene natural casera para evitar, en mayor medida,
químicos existentes en los productos comerciales y además ahorramos
dinero.
1. Regular pieles mixtas:
Regular cutis mixtos con…. ¡bicarbonato
de sodio! Cuando te laves la cara espolvorea un poco de bicarbonato de
sodio con unas gotas de agua para hacer una pasta cremosa y hacer un
exfoliante suave. No es abrasivo, como la mayoría en los materiales
comerciales y funciona de maravilla, además suaviza la piel es muy útil
para el acné. Dependiendo de cada piel se podría usar unas 2 ó 3 veces
por semana, si ves que la piel se seca demasiado reduce el número de
aplicaciones.
2. Crema hidratante:
La crema hidratante la haremos con….
¡aceite de lino o linaza! Puedes adquirir una botella de aceite de
linaza o también puedes dejar las semillas en remojo toda la noche, por
la mañana las bates en el mismo agua y puedes usar esa mezcla.
Lo puedes usar en todo el cuerpo. Incluso en las puntas del cabello
para reparar las puntas abiertas secas y en el cuero cabelludo. Sin duda
hace maravillas.
3. Tónico:
Hervir una taza de té verde y puré de
jugo de pepino, ya que están llenos de antioxidantes. Lo colamos y
dejamos enfriar la mezcla hasta que esté listo para usar. Es muy bueno y
refrescante y la piel se hidrata bien. Sólo hay que verter un poco en
un algodón y aplicar.
4. Exfoliante corporal:
El exfoliante lo haremos con… aceite de
almendras dulces mezclado con azúcar de caña. Lo haremos fresco cada
vez que lo utilizamos. Consejo: Además podemos añadir unas gotas de
aceites esenciales y aprovechar las propiedades de aromaterapia.
5. Uñas:
Para las uñas débiles y quebradizas….
vitamina E. Frota las uñas con aceite de vitamina E para conseguir
unas uñas duras e hidratada. Así no necesitas preocuparte por el uso de
productos químicos malolientes plagados de formaldehído.
6. Cabello:
Cuando el cabello necesita más volumen y
brillo… llévate una lata de cerveza a la ducha. Después de enjuagar el
champú echa la cerveza y masajea el cuero cabelludo. Algo en la levadura
de cerveza hace que el cabello quede muy sedoso, brillante y con
volumen. No afecta al cabello teñido. Para terminar añadir una pequeña
cantidad de acondicionador y enjuagar con agua fría.
7. Pasta de dientes:
Necesitamos 1 cucharadita de bicarbonato
sódico, 1 / 2 cucharadita de sal marina, molida muy fina, 1 gota de
aceite esencial de menta, hierbabuena, naranja dulce, clavo de olor o de
canela, y unas gotas de agua. Diluye la sal en el agua y añade el resto
de ingredientes. Mezcla bien hasta formar una pasta. La sal debe estar
totalmente diluida en el agua para que así no dañe el esmalte de los
dientes. Esta receta se puede mejorar considerablemente si a la mezcla
le añadimos arcilla blanca para uso interno
8. Mascarilla de pepino para las manchas en las manos:
Necesitamos 1 pepino, el zumo de medio
limón, 1 manojo de perejil, 1 cucharada de aceite de germen de trigo
(optativo). Corta el pepino y colócalo en el vaso de la batidora. Añade
el zumo del medio limón e incorpora el perejil picado y el aceite de
germen de trigo a la mezcla. Procesa hasta que se forme una pasta
homogénea. Aplicar en las manos durante 15 minutos, y retiramos con agua
tibia. Aplicar tres veces por semana.
Fuente Eco Agricultor
Feng Shui Sector Noroeste Octubre 2015
El NOROESTE también tendrá
mucha suerte durante el mes, por lo que debes colocar un arbolito que concede
los deseos para aumentar tu buena fortuna. Como esta es la casa del patriarca,
será un mes particularmente bueno para los hombres. Sin embargo, tu inspiración
y tu creatividad podrían verse afectadas. Es recomendable colocar una punta de
cristal claro en el escritorio, para contrarrestar esto. Como habrá elementos
en conflicto (madera y metal) es beneficioso colocar agua Yin en este sector.
También funciona colocar muebles o decoración de color azul, esto protegerá
contra el peligro de lastimarse la cabeza con el impacto del metal.
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