lunes, 17 de abril de 2017

Horoscopo de Abril Semana del 17 al 30

Este es un Trabajo de Leti Rodriguez para Feng Shui Tradicional México
Cartas, Retornos, Terapias.

ARIES
Júpiter favorece los encuentros y los compromisos y el Sol te permite brillar con toda tu fuerza hasta el día 19. Aprovecha estos recursos cósmicos para brillar en la segunda quincena de abril. Si tienes pareja, en abril dispondrás de un arsenal cósmico invencible para sorprender a tu pareja, además de para poner a prueba la profundidad de tu compromiso. Si estás soltero, , no tienes la intención de pasar desapercibido en el mes de abril y cuentas con muchos recursos para destacar y, por qué no, para conquistar a alguien.
A partir del 17, Venus enturbia un poco el ambiente. Es cierto que podrías pasar por momentos de desánimo, o incluso de frustración, en los que nada se desarrolla como te gustaría. Tómate un tiempo para mirar hacia el pasado, tanto reciente como más lejano, para separar lo esencial de lo superfluo y abordar una nueva fase de tu vida afectiva conscientemente. En este tema es probable que te lleves alguna decepción (los días 18 y 21), pero también podrás sacar lecciones útiles de este período por muy sombrío que te parezca. Pronto podrás actuar con una madurez más desarrollada que te ayudará a evolucionar en una relación más sana, o bien romper el lazo que os une si te das cuenta de que ya no tiene sentido. Procura no adoptar un papel de víctima totalmente contra productivo y trata de encontrar la raíz del problema para cambiar aquello que sea necesario y poder emprender de nuevo la búsqueda de una pareja a la altura de tus ambiciones.
TAURO
A partir del día 17, Mercurio retrogrado entra a tu signo por lo que debes tener especial cuidado con la comunicación. Tiende a ser confusa y poco clara. Cuidado con aparatos electrónicos y de comunicación.
Mercurio te anima a intervenir en el mundo para encontrar tu lugar.
El sol entra en Tauro e 19 de abril a las 16;28 hrs.
En abril, segunda quincena, vas a tener la posibilidad de retomar una historia, relanzar un proyecto que te importa o acercarte más a tus amigos o a la familia, que te ofrecen apoyo. Sin embargo, evita entregarte precipitadamente porque podrías llevarte una decepción si haces planes que requieren más energía de la que dispones. Si tienes pareja, en abril van a resurgir proyectos entre los días 19 y 28 que te gustaría realizar, pero te vas a enfrentar a una falta de medios que te obligará a reducir tus expectativas. No dejes que el desánimo se apodere de ti ante estos bloqueos provisionales. Dedícate a reflexionar en abril y espera a que la situación mejore.
Un mes en el que te va a costar superar los frenos impuestos. No intentes concretar tus deseos a toda costa e intenta meditar sobre las medidas que tienes que tomar para salir del atolladero y poder emprender nuevas aventuras.

GEMINIS
Marte entra en géminis el 21 de abril a las 05:33 hrs. trayendo agitación a tu vida y aumentando tu capacidad de respuesta a las agresiones del exterior.
Puede que en la segunda quincena de abril tengas la tentación de brillar en sociedad, y vas a estar muy solicitado. Trata de ejercer tu poder de seducción sin debilitar los vínculos existentes ni disgustar a tu pareja. Para atravesar este mes sensible sin perder demasiadas plumas, no descubras tus planes en abril. Si tienes pareja, si pasas demasiado tiempo en el trabajo y descuidas a tu pareja, podrías tener que rendirle cuentas y soportar la frialdad en vuestra relación en torno a los días 18 y 21. Para relajar el ambiente, trata de compartir tus proyectos con tu pareja, que se sentirá así más implicada en tus perspectivas de futuro. Si estás soltero, , evita excederte con tus demostraciones en sociedad si no quieres disgustar a tu entorno (social o privado), porque las consecuencias serán visibles. Tienes mil ideas en la cabeza y ganas de realizar tus sueños, así que adelante, pero no en abril.
Una segunda quincena de abril que podría alejarte un poco de tus promesas y de tus compromisos… para estrechar y solidificar el lazo, trata de no abusar en tus apariciones sociales..
CÁNCER
En abril vas a tener la oportunidad de dedicarte a tus ambiciones en el amor. Desde febrero Venus te permite brillar en sociedad, influenciar a tu entorno profesional y recolectar ciertos éxitos, y este mes vas a estar en un buen momento para ponerte manos a la obra y llevar tus relaciones sentimentales hasta un nivel superior, en las que se podría notar una influencia negativa producida por tu actual entrega en el ámbito profesional.
 No tienes realmente tiempo para dedicarte a tus asuntos privados en abril. Efectivamente, a menudo vas a quedarte atrapado en el trabajo y vas a actuar movido por las negociaciones, lo cual te mantendrá alejado del amor de forma temporal. Que sepas que tu entorno podría reaccionar ante esta actitud y dejar de responder a tus expectativas en torno a los días 18 y 21, en los que vas a verte en un clima de frustración. Si tienes pareja, estás muy ocupado (demasiado) en dirigir tu barco a buen puerto en el terreno profesional y a veces te olvidarás de prestar atención a las exigencias de tu entorno en abril. Vas a alejarte un poco de los tuyos, pues no van a aceptar tu desinterés y ejercerán presión para cambiar tu actitud. Para evitar acabar aislado  piensa en la evolución común y muestra interés por las iniciativas de los demás. Así lograrás alcanzar tus propios fines. Si estás soltero, , estarás desbordado por el trabajo y vas a pasar la mayor parte de tu tiempo defendiendo tus proyectos de futuro. No está mal que lo hagas, pero siempre y cuando expliques tus intenciones a las personas que te quieren. Establece una comunicación profunda para evitar posibles rechazos en torno a los días 20 y 21.
Un mes en el que deberías responder a las exigencias del clan familiar y de tu pareja de forma paralela a tus esfuerzos por que reconozcan tu trabajo, sobre todo si quieres que te sigan apoyando. Dejarán de hacerlo si se sienten abandonados y no les tienes en cuenta
LEO
Saturno te recomienda echar una mirada crítica al amor desde finales de diciembre del 2016. Se trata de identificar los fallos y poner a prueba tu resistencia, de modo que puedas construir tus historias futuras con conocimiento de causa. En abril te va a tocar pasar por momentos de agitación que te van a desestabilizar, pero al mismo tiempo te van a ayudar a madurar y evolucionar en tu idilio. Si tienes pareja, Venus te expone a pruebas que no van a agradarte demasiado en abril, pues vas a tener que soportar decepción y frustración en torno a los días 19 y 22, en los que resultará indispensable hacer un análisis de la situación amorosa. Al final de mes deberías recuperar las ganas de avanzar y llevar la relación por el buen camino. Si estás soltero, , vas a tender a desconfiar de todo el mundo y examinarlo todo con lupa. Prepárate para vivir momentos de soledad, los días 18 y 21 sobre todo, sobre todo si tú mismo rechazas la idea de abrir las escotillas y cuestionar tu propio comportamiento. Tienes que sondear tu propio enfoque del afecto para poder sacar lecciones útiles de los errores cometidos y abril de nuevo tu corazón al final del mes, quizá más consciente de lo que realmente quieres.
En abril te expones a remolinos emocionales que te habría gustado evitar, pero es mejor que los abordes con valentía para identificar tus puntos fuertes y débiles en el amor y poder establecer vínculos sólidos a partir de ahora.
VIRGO
Es mejor que multipliques tu atención hacia los demás y hacia tu pareja. Tu disponibilidad evitará enfrentarte a preocupaciones familiares que pesan sobre tus hombros, además de poner de manifiesto tu buena voluntad para resolver las posibles confrontaciones. Si tienes pareja, prepárate para recibir un bombardeo  de solicitudes por parte de los tuyos en abril, que tambíen podría estar acompañado de críticas en torno a los días 18 y 21. Te va a costar establecer una comunicación armoniosa y puede que los demás no te comprendan. Si te sientes superado por los acontecimientos o la carga que tienes que llevar, tómatelo con paciencia y espera hasta el final de mes para proceder a las transformaciones que se imponen. Si estás soltero, , un mes en el que será mejor no descubrir tus planes. Entre las problemáticas relacionadas con la familia, la vivienda o la seguridad a veces vas a tener la sensación de que los demás no te escuchan y menos aún te entienden. Evita tomarte las críticas de forma demasiado personal y espera hasta el final del mes para encontrar soluciones susceptibles de ayudarte a ver la salida.
Una segunda quincena de mes en el que el diálogo resulta indispensable para estrechar lazos y aclarar zonas confusas en familia y en el terreno del amor. No pierdas la razón, reflexiona y mide las consecuencias de tus actos y de tus palabras antes de actuar o reaccionar.
LIBRA
En abril no te va a faltar buena voluntad para hacerte escuchar y comprender pero podrías toparte con un hueso duro de roer y sentirte un poco solo en el mundo (los días 17 y 21). Si quieres que tus relaciones evolucionen, apuesta por la escucha para encontrar el medio de transformarlas de forma creativa. Si tienes pareja, este mes no habrá muy buena corriente entre vosotros. Van a surgir problemas de comunicación y los intercambios frustrantes en torno a los días 17 y 21 van a minar tus esfuerzos por abrir el diálogo. Si quieres abrir un diálogo y dirigirlo en la buena dirección, espera hasta el final del mes para encontrar las palabras adecuadas. Si estás soltero, , podrías acabar desesperado en el mes de abril debido a una conversación totalmente descoordinada,  y el fracaso de tus tentativas de cambiarlo. Evita perder la paciencia si no quieres que el ambiente degenere más aún. Mantén la sangre fría para devolver el sentido a los intercambios y convertirlos en un vínculo constructivo.
Un mes un poco complejo de gestionar en el que, sean cuales sean tus esfuerzos, habrá mala corriente. Para no empeorar las cosas más aún, escucha al otro y evita perder la razón y la paciencia
ESCORPIO
Obligaciones externas de tipo financiero podrían enfríar tu pasión interior en todas las cosas que emprendes y desanimarte en el día a día el mes de abril, en el que no vas a tener ganas de descubrir tus planes. Tu situación social evoluciona a gran velocidad, y tu vida cotidiana está sometida a sacudidas sísmicas constantes. Este mes tienes que intentar apretarte bien el cinturón y afrontar una posible frustración producida por las responsabilidades que tienes que asumir. Si tienes pareja, cuidado con las decepciones que podrían afectar vuestra comprensión de pareja en el mes de abril la presión financiera, profesional, además de la cuestión de la salud, te minan y no te permiten relajarte. Pase lo que pase, intenta mantener abierto el diálogo con tu pareja. Si estás soltero, , no va a ser fácil tratar contigo en determinadas circunstancias y el clima podría degenerar notablemente entre los días 17 y 21, en los que Marte rige tus intercambios con los demás. No dejes que te invada una sensación de nostalgia. Si no eres capaz de dominar tus sentimientos y comunicar tus emociones. Al final de mes vas a encontrar la manera de transmitir tus mensajes (el día 24), para lo cual tendrás que basarte en un discurso racional y refrenar tus deseos por un tiempo.
A finales de abril te sientes un poco limitado por obstáculos que perturban los intercambios. Para que no te invada una sensación de nostalgia o te sientas desbordado por los acontecimientos, intenta pasar con bajo perfil, esperando a que la situación mejore en el mes de mayo.
Los SAGITARIO
Este mes en general te traerá algunos cambios, sobre todo porque los dos eclipses que ocurrirán traerán una serie de transformaciones a tu vida. Problemáticas familiares que podrían ensombrecer tu cielo en abril. Responsabilidades adicionales que tienes que tener en cuenta. Efectivamente, podrías enfrentarte a situaciones un poco difíciles de superar que te harán pasar penas pero que tendrás que pasar para hacer un avance en el terreno afectivo. Si tienes pareja, si estás decidido a darle un poco de alegría a tu vida, sobre todo a tu relación, tendrás que enfrentarte antes a acontecimientos un poco dolorosos que enturbiarán un poco tu cielo de abril (los días 19 y 28). Trata de gestionar tu vida privada buscando el equilibrio. Se trata de no sacrificar las promesas de futuro que te inspira sólo por la situación actual que debes superar. Si estás soltero, , no te van a faltar entusiasmo ni ganas de seducir. En abril de hecho podrías hacer ciertas conquistas si no te dejas invadir por la presión, la tensión o las problemáticas familiares susceptibles de hundirte la moral en abril. misión difícil de cumplir, pero no imposible.
Un mes un poco agitado en el terreno de los sentimientos y de las emociones, que te podría desestabilizar provisionalmente.

CAPRICORCIO
Desde febrero, te pusiste manos a la obra para transformar las cosas en el entorno familiar, mejorar tus condiciones de vida y las de los tuyos, pero en abril podrías encontrarte con pequeños problemas de comunicación que podrían afectar a tus intercambios con el entorno. No es seguro que te libres de malentendidos, o incluso de conflictos si le das demasiadas vueltas al pasado o, al contrario, si no te esfuerzas por sacar lecciones de las experiencias vividas. Si no tienes claras tus intenciones y tratas de nadar entre dos aguas, con propuestas ambiguas, puede que te impongan sanciones en torno a los días 17 y 29 y puede que los intercambios se bloqueen. El final de mes será más sencillo de gestionar pues podrás transmitir tus deseos con una actitud más racional y comprensible. Si tienes pareja, si te ahogas en estructuras que no se corresponden con tus expectativas, trata de hablar con franqueza de tus miedos en vez de emplear un discurso en absoluto incitante. En ningún caso se te ocurra intentar manipular a nadie y procura controlarte en vez de explotar ante la enorme presión externa. Al final de mes, la razón recupera su fuerza y el diálogo resulta más constructivo. Si estás soltero, , te va a costar mucho transmitir tus mensajes en abril, pues a pesar de tus intentos de limar las asperezas, los demás van a pensar que no eres de este mundo. Es mejor que juegues limpio pero sin sobrepasar ciertos límites. Si aspiras a obtener una mayor autonomía y libertad, espera hasta el final de mes para reivindicarlo sin poner en peligro tu integridad.
Un mes en el que los intercambios van a ser tensos y la incomprensión más bien frecuente. Para evitar perturbar las relaciones familiares y de amor, en abril tienes que esforzarte por no acelerar demasiado el movimiento y esperar hasta tener las intenciones claras.
ACUARIO
Desde febrero, los aspectos planetarios facilitan los intercambios con el mundo que te rodea, favorece la comunicación y los encuentros, y a partir de abril Venus te invita a hacer una revisión de tus potenciales y expresar lo que te importa. Aspiras a expresar tu sed de amor y reconocimiento pero en abril podrías sufrir el efecto de un entorno frustrante, poco dispuesto a escuchar tus exigencias. Un mes que te obligará a revisar tus esperanzas y bajar el listón, pero que de forma paralela va a favorecer una expresión más original de tus dones y necesidades. Si tienes pareja, tu sed de gratificación podría enfrentarse a perspectivas a largo plazo que exigen dar prioridad a la razón y renunciar a los deseos de forma temporal. Los días 18 y 27 vas a estar un poco desanimado pero puede que esta sensación te incite a desarrollar una expresión más radical u original de tus deseos. Si estás soltero, , te gustaría disfrutar al máximo del presente pero tendrás que asumir ciertas resistencias de talla en el camino. Tus deseos actuales no parecen demasiado compatibles con las perspectivas a largo plazo, que exigen disciplina y paciencia. Por esto mismo, se prevé frustración y al mismo tiempo la posibilidad de expresar de forma más clara y más personal lo que realmente te importa.
En abril aspiras a expresar abiertamente tu apetito sensual y satisfacer tu sed de amor y de reconocimiento, pero vas a tener que enfrentarte a algunas dificultades para obtener lo que deseas. Trata de tomártelo con paciencia y abordar los obstáculos del camino sin entenderlos como algo personal. Terminarán por disiparse y serán una forma de poner a prueba tu resistencia.
PISCIS
Desde Sin duda alguna, te va a resultar difícil afrontar los desafíos que se presentan este mes en el terreno social y profesional, y puede que tengas ganas de salirte del sistema… Prepárate para afrontar algunas decepciones y sufrir una falta de reconocimiento que podría afectar negativamente a la confianza que tienes en ti mismo y en tu capacidad para entregarte al amor. Se trata de inquietudes pasajeras, pero no por ello sencillas de soportar. Si tienes pareja, no vas a mostrar demasiada disponibilidad con tu pareja. Desestabilizado por las presiones externas, vas a tener que hacer un gran esfuerzo por pensar en la relación. Intenta buscar soluciones que resuelvan este problema, empezando por analizar tus propios intereses. Si estás soltero, , no es probable que el clima de abril te anime a descubrir tus intereses en el amor… Tenderás más bien a replegarte en tu interior y jugar el papel de víctima a finales del mes. Procura evitar esta tendencia deprimente y desvalorizante para utilizar tu materia gris y disfrutar de la vida a fondo. Sólo así vas a encontrar los medios necesarios para recuperar tu alegría, destacar y renacer de tus cenizas.
Un mes en el que vas a tener que dar mucho de ti mismo debido a las exigencias externas que te exigen tanto hasta el punto de desestabilizarte. Para atravesar este mes algo nuboso, intenta mantener tus ideales para poder alcanzarlos más adelante.