martes, 5 de junio de 2012


El sector noreste La combinación de Qi en el noreste beneficia los proyectos en puerta. Por esta razón, sería conveniente que los miembros de la familia que estudien para los  exámenes finales lo realizaran en este sector.  La recomendación es colocar 4 pinceles en un lapicero.
El noreste    favorece también la comunicación y el cuidado de relaciones personales. Por lo tanto, si está en el proceso de reunir un equipo de trabajo, es conveniente pasar el máximo tiempo en esta AREA     a fin de beneficiarse del Qi. Hay practicantes que le van a mencionar que no necesita de cura, pero debemos de tomar en cuenta la formación del espíritu Yin, si se encuentra  una puerta hay que dar mucho movimiento y colocar agua en movimiento , observar las formas es importante.        


El sector norte

Aunque este sector esté afectado negativamente por la presencia de la #2 anual de enfermedades en el 2012, el Qi mensual de junio suavizará sus efectos perjudiciales. De hecho, éste ayuda a las perspectivas económicas, por lo cual convendrá aprovechar este sector para llevar a cabo cualquier actividad comercial que tenga planeada. Sin embargo, existe el riesgo de que trabajar de forma fija en este sector durante el mes provoque estrés, dolores de cabeza y migrañas. Si la cocina se encuentra en este sector, el riesgo contraer una fuerte infección en los intestinos. Se ha de dar prioridad a la higiene a lo largo del mes. La cura tradicional del Feng Shui consiste en un  wu-lu o agua salada colocada en esta habitación. 

El sector oeste
El oeste es el sector de “prosperidad” del año. Sin embargo, el Qi del proveerá un efecto dañino sobre niños de menos de doce años. Existe también la posibilidad de rivalidad entre hermanos/as, por lo cual hay una riesgo de que aumenten las discusiones y conflictos.

 Si acá se ubica el dormitorio de niños, es indicado poner atención en su seguridad sobre todo si el niño tiene el número Gua de 7 ó 1. Siempre que alguien esté en casa, una cura apropiada que se puede utilizar para debilitar este Qi es dejar una luz roja  encendida en el dormitorio. Lo más recomendable es no permitir que los niños usen esta habitación para estudiar o jugar durante el mes.



Los sectores desfavorables


El sector sureste
La #5 Amarilla anual se halla en el sector sureste. El Qi de esta aflicción anual tiene capacidad para entorpecer  provocar dificultades y accidentes. La presencia del Qi de la estrella o energía  #9 Púrpura mensual servirá para fortalecer el Qi ya nocivo de la #5. Hay que evitar las enfermedades.
Las perturbaciones, tanto en el interior como en el exterior, que podrían consistir en obras ruidosas de mantenimiento y renovación, incluyendo las que necesiten del uso de martillos o taladros en las paredes, serán suficientes para activar esta influencia malévola. Dada la importancia de esta amenaza, es importante tenerla en cuenta si está programando obras en casa. Es aconsejable colocar una pagoda de los cinco elementos en este sector para recordarle la presencia de la#5 Amarilla anual en el sector durante el año.

a. Si la puerta principal o su dormitorio están en el sureste, coloque un wu-lu de bronce a fin de proteger la salud de los ocupantes.

b. Si la oficina o el estudio se encuentran en este sector, coloque más objetos de metal en forma redonda en él o cuelgue una hilera de seis monedas chinas. También puede usar campanas de viento estas deben de sonar.


El sector sur
El que la #5 mensual se halle en el sur hace que este sector sea incierto, sobre todo respecto a asuntos concernientes a la salud. Si tienes problemas de  salud relacionados con el riñón o la vejiga le sugiero no pasar mucho tiempo en este lugar durante el mes. Si la cocina se halla en el sur, tenga cuidado con la preparación de alimentos ya que existe el riesgo de intoxicación.

Si la puerta principal de la vivienda está en el sur, la cura es colgar un carillón de seis varas de metal a fin de eliminar la energía negativa del mes. Es conveniente dejar el carillón en este sitio durante el resto del año ya que activa el Qi anual favorable del sector sur.

Si el dormitorio o área de trabajo se encuentra en el sur, harán falta algunas curas de metal que podrían ser objetos de forma redonda y de plata, bronce o cobre.
Las recomendaciones que se ofrecen en este artículo afectan particularmente a los que nacieron en el año del caballo. Si no pasan tiempo en el sector, no se verán afectados por esta influencia negativa.



  
Sector suroeste
La combinación negativa de Qi en este sector indica la posibilidad de pérdidas financieras ocasionadas por estafas o hurtos. Si la carta natal de su propiedad evidencia un alto riesgo de robos en este sector, el Qi del mes servirá para agravarlo.

Si la puerta delantera o trasera de la vivienda se ubicara en el suroeste, se debe extremar la precaución en esta área. Asegúrese de que todas las ventanas y la puerta estén cerradas con llave antes de salir de casa. La cura de Feng Shui Coloca adornos de color azul marino o negro. Pueden ser esferas de color azul o negro en un recipiente redondo. Sí la oficina se encuentra en este sector, es importante ser reservado respecto a la información que dé a otros acerca de sus planes y proyectos corrientes (Ya que luego nos roban las ideas). Si no, existe el alto riesgo de que un tercero reivindique el crédito por sus propios esfuerzos y labores. Lo más aconsejable es que no se  lo diga nada a nadie a no ser que sea estrictamente necesario
En el ámbito laboral, si el departamento de contabilidad se encuentra en el suroeste o el personal que lleva la responsabilidad financiera de la empresa suelen trabajar en este sector, es importante vigilar bien las actividades de estas personas a fin de evitar despojos y estafas. Convendrá utilizar el elemento del agua para calmar la interacción. Por lo tanto, es recomendable añadir algunos toques de azul a la decoración del área y/o colocar objetos de color azul en la mesa de trabajo.

Para las personas de signo mono son los que pueden ser más afectados.

Sector noroeste
Este Qi mensual tiene capacidad para provocar desarmonía entre las mujeres del hogar o lugar de trabajo. Esta influencia se manifestará en la forma de arrebatos de mal genio y carácter obstinado. En el caso de que el dormitorio se encuentre en el noroeste, puede que las parejas que intenten  comenzar una familia no vean sus esperanzas realizadas. A ser posible, sería aconsejable dormir en un dormitorio en el noreste o en el este. Si ya se ha añadido algunos toques de azul al área a principios de año conforme a las recomendaciones respecto al Qi anual, no hacen falta más medidas salvo colocar un wu-lu de bronce o un amuleto de árbol de la vida en el área a efectos de mantener a límite el Qi de enfermedad durante el mes.


Les dejo todo mi Amor y Gratitud.