domingo, 26 de febrero de 2012

Remedios Naturales para curar el Insomnio

Remedios Naturales para curar el Insomnio
En todo el mundo hay millones de personas que padecen de Insomnio o de algún tipo de problema que impide conciliar el sueño en forma normal, como por ejemplo dormir en forma entrecortada despertando cada poco rato lo cual hará que a la mañana siguiente la persona se despierte con sensación de cansancio.

El Insomnio también puede producir que el sueño no aparezca hasta altas horas de la madrugada o por el contrario el despertar se produzca a las pocas horas de haberse dormido cuando aún faltan horas para el amanecer.

Los problemas para dormir pueden ser transitorios debido a estar atravesando alguna etapa difícil o el consumo regular de alcohol con lo cual al superar las dificultades el sueño vuelve a regularse.

Pero cuando el Insomnio se hace crónico y noche tras noche la falta de sueño llega a ser desesperante hay que buscar ayuda médica.

La Medicina Natural cuenta con una batería de fármacos contra el Insomnio pero que de uno u otro modo terminan siendo adictivos por lo que se debe tener mucho cuidado y dejarlos como último recurso.

La naturaleza también ofrece Remedios Caseros para dormir y se puede recurrir a ellos para lograr el sueño y tratar de ir controlando el Insomnio.

Remedios Naturales para el Insomnio

* El té de cáscara de naranja es un viejo Remedio Natural contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi: Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Infusión de hojas o tronco de lechuga, otro Remedio Casero para dormir muy efectivo y fácil de preparar ya que sólo tienen que colocarse en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja entibiar, se toma un rato antes de ir a dormir.

* Un Remedio Natural para el Insomnio más rebelde se prepara de la siguiente manera:

- 20 grs de hojas de lechuga

- 10 grs de tilo

- 5 grs de Valeriana

- 5 grs de cabeza de adormidera

- 15 grs de Pasionaria

Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

* Un vaso de leche tibia, sola o endulzada con miel es lo que todas las abuelas ofrecían como remedio casero para poder dormir y aseguran que realmente se puede lograr un sueño tranquilo con algo tan simple.

* Las infusiones de Tilo o Tila (pero sin aceite de oliva como dicen algunos) en bebidas un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo Remedio Casero para el Insomnio.



Si les interesa recibir más Artículos en su correo electrónico suscríbete gratis a nuestro boletín.