viernes, 19 de junio de 2009

Los Cinco Elementos


El Feng Shui y los Cinco (5) Elementos

Otro aspecto fundamental del Feng Shui es la teoría de Los Cinco Elementos. Ellos están presentes en todos los ambientes y en nosotros mismos. Todos tenemos un elemento, que es el más importante para nosotros, ya que es el mas influyente, en relación a nuestros gustos, características personales, equilibrio de energía, ya que nos da unas pautas para conocer de lo que nos Activa - Equilibra o relaja.

Según el Feng Shui, los Cinco Elementos representan todo lo que nos da la naturaleza, considerando que en ella todo está sujeto al cambio, ejemplo: una estación pasa a otra, la noche pasa al día y viceversa, así los cinco (5) elementos también están en constante movimiento y por consiguiente estos movimientos generan transformaciones. Es decir que determinados elementos pueden darse fuerza o debilitarse entre si, por ejemplo el elemento Agua, debilita al elemento Fuego, mientras que la Madera lo fortalece.

Por ello si los elementos no se encuentran en equilibrio y uno domina mas que otros, esto ejercerá influencia en nuestra vivienda y en la calidad de vida, ya que se relacionan también con la salud, porque el cuerpo recibe una fuerte influencia de los elementos, inclusive en la Medicina Tradicional China, toman como base esta teoría para crear la Nutrición Energética de los órganos, ya que considera que la energía o chi, de cada elemento tiene relación directa con órganos específicos.

Los cinco elementos están presentes en nuestra vida cotidiana, representando objetos de nuestra decoración, los cuales podemos identificar fácilmente.


El Fuego. se representa por: la cocina, hornos, calentadores, las velas, inciensos, luces rojas, las formas triangulares y piramidales, el color rojo, cuadros con alusión al fuego, alfombras rojas, etc.

La Tierra. se representa por: las cerámicas, piedras, cristales, mármol, las formas cuadradas y planas, tonos tierra, terracota, ocre, marrón, beige y amarillo claro. Pinturas de paisajes de la naturaleza con predominio de los tonos mencionados.

La Madera. La representan : las plantas vivas y flores, las formas columnares, el color verde, cuadros de bosques, praderas, jardines, etc.



El Metal. esta representando por: los adornos de metal, las formas circulares, tonos metálicos. Todo tipo de metales, hierro, cromo, plata, aluminio, monedas. Colores blancos, grises, plateados y dorados. Formas circulares, esféricas, ovaladas, etc.

El Agua. Se representan por: los acuarios, fuentes de agua, cuencos con agua, las formas ondulantes, el color negro y azul. Pinturas con representaciones acuáticas.



Existe una gran sabiduría en el manejo de esta teoría y su uso en el Feng Shui es invaluable ya que su aplicación, representa las verdaderas curas para corregir o activar los ambientes en Feng Shui.

Les invito a identificar, estos elementos en sus hogares y sobre todo a buscar el equilibrio entre los mismos.
Publicado por Antonia Añez Romero en 10:07

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradeceré nos dejes tus comentarios que nos ayudan a retroalimentar el conocimiento.

Visitantes

Archivo del Blog