viernes, 30 de noviembre de 2007

Curas de Feng Shui para el 2008



Consejos De Feng Shui Para El 2008

Por Malú Grajales

El 7 de febrero comenzará el año de la Rata de Tierra y como todos los años nos damos a la tarea todos los profesionales de la Metafísica China en escribir sobre las predicciones del Feng Shui, con esto quiero decir que anualmente las energías de nuestros espacios, casa, oficinas, empresas cambian, y estas energías hay que evaluarlas y no olvidarse de ellas ya que estas tienen influencias.

La Rata es el primero de los doce signos o ramas terrestres y marca un nuevo tiempo muy importante: es el comienzo de un nuevo ciclo. Los cinco últimos años de la Rata han sido 1948 (Rata de Tierra), 1960 (Rata de Metal), 1972 (Rata de Agua), 1984 (Rata de Madera) y 1996 (Rata de Fuego). Una curiosidad: los años Rata son siempre bisiestos y porque el año Rata se da cada 12 años).

Con el inicio del nuevo año chino se avecinan el cambio de energías anuales, por lo que es muy común oír hablar de las Curas Feng Shui 2008.

Sanar, un espacio en Feng Shui no es otra cosa que el manejo de energías positivas y negativas, conocidas como Sheng Chi y Sha Chi, estas como hemos mencionado existen en una construcción he interactúan con el ser humano.

Sanar, Curar no es el término adecuado, acá lo importante es utilizar el o los elementos que se necesitan en un espacio, para hacer fluir y manipular el Qi.

Cada construcción recibe energías positivas y negativas desde los 8 puntos cardinales; estas energías pueden ser, de Periodo, anuales, mensuales y diarias.

Por lo que a continuación te haré mención de las más dañinas en este 2008 año de la Rata:

1. La Estrella 5-Amarillo estará en el sur. El Sui-Po o año partido estará también en el Sur o Montaña-Wu.

v Evita cavar o construir, evita movimientos. Son de las estrellas más nocivas ya que se encuentran en fase no vigente.

2. El Gran Duque o Tai Sui estará en la Montaña-Zi o en el Norte.

v Evita cavar o construir, puedes sentarte sobre la ubicación del Gran Duque, pero no enfrentarlo.

3. San Sha o 3 asesinos estará en el Sur (montañas Si, Wu, Ding).

v Definitivamente evita movimiento o cavar aquí. ¡Sui-Po y 5-Amarillo están también en este palacio!

v La estrella 2 se encuentra en el NO, los órganos más susceptibles sn los pulmones, la cabeza y las vías respiratorias, por tanto es necesario que coloque durante el año un par de calabazas, no hay que olvidar que esto es solamente un paliativo para el año 2008, esto debe de analizarse junto con las energías que ya habitan en su casa desde que la construyo.

v La estrella 4 Tendrá mucha autoridad, los niños serán vulnerables, en este sector de la casa, por lo que no se recomienda que jueguen en esta área, ya que podrían lastimarse las manos, las piernas cadera o hígado. Una Lámpara de Sal encendida en este espacio es el idóneo, recuerde que solo por el año 2008, no hay que olvidar que hay que interpretar mes a mes los remedios para armonizar la casa.

Continuara…….

Pueden escribirnos a; fengshuimalu@gmail.com

Consejos De Feng Shui Para El 2008